¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Cambio de equipos informáticos y la digitalización

Actualizado el
min reading
Opirata

Según diferentes estudios, los sistemas informáticos obsoletos son un coste para una empresa. Las pérdidas generadas por trabajar con equipos antiguos o desactualizados son más altas que la inversión que se necesitaría para su renovación.

Como vemos, el aumento del beneficio en nuestro negocio es la principal ventaja del cambio de los equipos informáticos en nuestro negocio, pero hay más.

Renovación de equipos y digitalización

Conservar nuestro equipo informático en buenas condiciones permite una reducción de costes que alcanza el 30% de media. Sin embargo, ésta no es la única ventaja

Poder trabajar con el mejor software

Las aplicaciones empresariales avanzan, y los requisitos necesarios para que funcionen, también lo hacen. Si los equipos informáticos de tu empresa no están actualizados, no podrás usar las herramientas actuales que le pueden proporcionar mayores beneficios a tu empresa.

Un ordenador obsoleto reduce la productividad

Si tu equipo informático es lento, no carga bien, se cae constantemente o tiene problemas cada dos por tres, tus trabajadores tendrán que parar su trabajo frecuentemente, lo que reducirá su productividad. Debido a problemas informáticos, un trabajador puede perder hasta 100 horas de trabajo al año.

Aumenta la competitividad

En un contexto económico que se encuentra marcado por la transformación digital, las empresas con un mayor desarrollo tecnológico poseen mayores facilidades para adaptarse al mercado, el cual cambia constantemente.

Por suerte, podemos hacernos con un configurador de PC online, puesto que en Internet encontramos sitios donde nos configuran los ordenadores a medida que van cambiando nuestras necesidades.

Vulnerabilidad a los ciberataques

Las amenazas a la seguridad informática son cada vez más frecuentes, y más peligrosas, produciendo graves pérdidas económicas. El hecho de descuidar la actualización del software y de los equipos le facilita el trabajo a los ciberdelincuentes.

Además, no tener este tipo de seguridad puede traerte problemas legales, debido al cambio en la legislación sobre la protección de datos.

Vida útil

La vida útil normal para un equipo informático oscila entre los 3 y 4 años aproximadamente, aunque depende mucho de la calidad del equipo y de otros factores. En este sentido, en el ámbito empresarial tendremos que tener en cuenta aspectos como el tamaño, la utilidad o la especialización de la compañía.

Sin embargo, cuando compramos el equipo informático para nuestra empresa no somos (o no queremos ser) conscientes de este hecho e intentamos alargar al máximo su vida útil. En caso de un ordenador personal esto no tendría graves problemas pero al tratarse de organizaciones o empresas profesionales, todo cambia, como hemos visto en este artículo.

Además, cuando se va acercando el final de la vida útil de un equipo informático, su necesidad de mantenimiento y soporte va aumentando, algo que tiene un coste extra.

Gasto energético

Dentro de la ventaja del ahorro que supone la renovación de un equipo informático encontramos el hecho de que los equipos más modernos son mucho más eficientes y, por lo tanto, consumen mucha menos energía, lo que nos permitirá reducir nuestra factura mensual de electricidad.