¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Cambio de imagen: las mejores ideas fáciles

Cambio de imagen

¡No hay necesidad de gastar mucho dinero para refrescar tu decoración! La cocina, el dormitorio, pero también el sofá y el radiador, todo es bueno para atreverse a una decoración barata y simple.

Si tienes poco presupuesto para redecorar, opta por pegatinas en las paredes, una mano de pintura sobre muebles o azulejos viejos, accesorios de segunda mano o ropa de hogar más moderna.

¡Encuentra nuestras mejores ideas para una pequeñas reformas personalizadas y económica!

¿Cómo dar un nuevo aspecto a un aparador de madera?

Renovar un aparador de madera es una buena manera de personalizarlo. ¿Pero cómo se hace?

En primer lugar, hay que preparar bien la superficie, sobre todo si se va a pintar o empapelar. Lija el aparador y aplica una capa de fondo son requisitos previos para el resto del cambio de imagen de los muebles.

Estos pequeños y sencillos trabajos no requieren mucha experiencia y, por tanto, están al alcance de todos.

Hay varias opciones para modernizar un aparador de madera: cambia los tiradores o las patas, opta por una nueva encimera y frentes de caña, por ejemplo; coloca papel pintado de flores o pinta los muebles de madera en un tono de moda.

Hay muchas ideas de bricolaje que descubrir para cambiar el aspecto de un aparador de madera, ya sea vintage o más moderno.

El pasillo se reinventa con pintura

Tu pasillo es pálido, sin alma, deshabitado, etc. Sin embargo, lo usas a diario.

El pasillo, como zona de circulación esencial, se está convirtiendo en un eje principal del diseño de interiores y confiada a los cuidados de los expertos, adquiere ahora nuevos colores. Es tu turno de (re)considerar este lugar de paso y mejorarlo.

¿Cómo decorar un sofá con cojines?

El aspecto del sofá es esencial para perfeccionar los contornos del salón. Aunque el propio modelo influye naturalmente en la decoración, no hay que olvidar el papel de los cojines en el resultado final.

Decorar tu sofá con una variedad de cojines no sólo te permite personalizarlo, sino también compensar sus posibles puntos débiles.

Con un asiento de cuero encontrarás la suavidad que te falta en contacto con piezas de piel sintética, terciopelo o algodón en relieve, al igual que los textiles de colores pueden alegrar la silueta de un sofá demasiado liso.

En general, los cojines añaden valor estético, pero hay que saber manejarlos. El tamaño adecuado, el color correcto o el estampado más apropiado, todos estos detalles varían de un sofá a otro.

Algunos consejos te ayudarán a determinar los cojines más adecuados para revelar el potencial oculto de tu sofá.

Un salpicadero adhesivo para reformar tu cocina

No es necesario realizar una reforma completa para dar un nuevo aspecto a tu cocina: un salpicadero autoadhesivo puede darle fácilmente un nuevo perfil.

Fáciles de instalar y más económicos que los suelos convencionales, los azulejos, baldosas y adhesivos murales autoadhesivos encajan de forma natural sobre la encimera.

Aunque en la actualidad existe una amplia gama de baldosas autoadhesivas, no todas son compatibles con las exigencias de la cocina, por lo que hay que optar por modelos perfectamente impermeables, preferiblemente de vinilo, que soporten el contacto repetido con el vapor, las salpicaduras de grasa o el calor.

Si eliges un salpicadero autoadhesivo con un estampado, podrás personalizar la decoración sin tocar el mueble. También permite adoptar el aspecto del mármol o el latón sin los inconvenientes naturales de estos materiales. De este modo, estos revestimientos alternativos y adhesivos pueden realzar los contornos de la cocina sin que ello suponga un gasto.

¿Cómo decorar tu habitación sin comprar nada?

Con el nuevo año, puede que te apetezca un cambio en el dormitorio, pero el presupuesto no siempre acompaña. Pero es posible decorar tu zona de descanso sin comprar nada.

Dar una nueva función a tus muebles, crear tus propios adornos o reciclar parte de tu basura puede dar un nuevo aspecto a la habitación sin arruinarte. Una forma estupenda de poner a prueba tu talento artístico y tu paciencia.

Los pequeños objetos decorativos de moda pueden reproducirse en forma de bricolaje, lo que le da la oportunidad de actualizar su zona de descanso o la de sus hijos utilizando su imaginación.

Desde la cama hasta el vestidor y la decoración de las paredes, ¡descubre las buenas ideas de los internautas para decorar su dormitorio sin comprar nada!

Decoración de puertas

¿Qué te parece un nuevo look para tus puertas interiores? Esta es una buena idea. Dar un nuevo aspecto a las puertas de tu casa es posible con pintura al ácido, papel pintado con dibujos, manillas renovadas y consejos de bricolaje.

Con un poco de esfuerzo e imaginación, pueden transformarse en un elemento decorativo por derecho propio, dando a la decoración interior un aspecto fresco.

La pintura los cubre total o parcialmente, de forma gráfica, para estructurar el espacio. El abundante papel pintado les da profundidad, mientras que los tiradores desgastados dan paso a modelos más arty, cambiando radicalmente la cara de estos grandes adornos olvidados.

Actualizado el