¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Cambio de decoración en función de la época del año

Actualizado el
min reading
Decorateca

Si bien es cierto que la mayoría tenemos la misma decoración en casa sea la estación que sea, lo cierto es que podemos ir adaptando la decoración de nuestro hogar en función de la época del año.

Desde Decorateca nos cuentan cómo podemos adaptar la decoración en función de la estación.

Decorando en Otoño

Al considerar las líneas de corte, la característica principal que define el otoño es, por supuesto, su color. El color de toda la vida cambia dramáticamente en otoño, y esto también sucede en otras estaciones, como el invierno blanco; pero si pensamos en una palabra asociada con el invierno, esa palabra no sería "blanco".

Elementos decorativos otoñales

  • Hojas otoñales
  • Calabazas
  • Color dorado
  • Color negro
  • Canela
  • Pinecones

Estos elementos son los más básicos para hacer una decoración con temática de otoño, son sólo estos elementos los que puedes decorar sin cambiar todos los muebles de la casa.

Hay muchas cosas que puedes hacer con hojas de otoño artificiales. Úsalos como guías para dibujar una hoja en el tapete naranja, luego pinta esa forma de negro.

También puedes tomar un adorno con forma de calabaza y pintarlo de dorado, coloca una vela perfumada de canela dentro de ese adorno.

Haz velas aromáticas con palitos de canela y usa bandejas antiguas llenas de piñas, hojas caídas y adornos de calabaza para los centros de mesa.

Elementos decorativos de invierno

No creo que debamos decir mucho sobre esta parte, el invierno tiene su propia celebración, y esa es la Navidad. Además, hay varias celebraciones consecutivas una tras otra que nos pueden ayudar a cambiar un poco la decoración de la casa sin romper la armonía.

Recuerda, la Navidad no siempre tiene que ser blanca. Una variedad de colores como rojo, verde, dorado, lavanda, azul son efectivos en la decoración.

Los tonos cálidos como la madera y el plateado aún más audaz pueden combinarse con la decoración de invierno. Lo más importante es crear un ambiente que se vea cómodo pero que no le dé miedo al frío, para eso siempre puedes usar un felpudo blanco.

De esta manera, su decoración parecerá ser parte del ambiente, en lugar de algo que intenta combatir el invierno. Aunque muchas veces tenemos a la chimenea como protagonista.

Decorando inspirados en la primavera

Los elementos decorativos primaverales se caracterizan por colores vivos y líneas generales, representando y celebrando el nacimiento y renacimiento de la vida.

Limpiar, volver a la escuela y un conejo, muchas personas ven la primavera de otra manera en algún momento. Pero todos coinciden en el aroma de las flores y la juventud o el rejuvenecimiento.

Por eso es tan importante decorar tu casa con algo completamente de la Fuente de la Juventud. Es como si tu casa, aunque antigua, se encontrara de nuevo en su mejor momento.

Para alguien con un jardín y flores, la decoración primaveral puede ser simple; sin embargo, tenga cuidado de no ser un arma de doble filo. A veces es mejor usar flores artificiales o hacer manualidades con forma de flor antes de usar flores de tu jardín.

No sólo le decimos que cuide la vida de sus plantas, sino que como las flores artificiales son verdaderas plantas perennes, durarán toda la temporada y más allá.

Decoración de verano

La transición de una decoración a otra es tan importante como la propia decoración nueva. La naturaleza no cambia repentinamente, así que es bueno que sepas cómo hacer cambios incrementales. Usa tu lógica, no cambies el aroma si la escena es completamente diferente a lo que percibe el olfato.

¿Hay colores? Por supuesto que lo hay, muy vivos y ricos, pero la dinámica es un poco diferente a la primavera, en verano uno puede sentir y experimentar el calor, pero no queremos enfatizarlo.

El color sigue ahí, pero como decíamos antes, ya no está en las flores. Esta vez en vez de un jarrón o macetero con un ramo de flores en tu escritorio, debes tener una taza blanca con muchos rotuladores o resaltadores de diferentes colores.

No hay marcos de fotos elegantes, sino una cuerda blanca delgada con unas pinzas de madera para la ropa; pueden contener varias fotos en blanco y negro tomadas con una cámara instantánea.