¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Cámaras Solares 4G y Wifi con Batería Recargable

Actualizado el
min reading
smart home

Si deseas reforzar la seguridad de tu casa y hacer uso de videocámaras, pero surge el problema de que el lugar que quieres mantener protegido se encuentra alejado de una red eléctrica y por ende no puedes mantener conectadas las cámaras de seguridad a internet, no te agobies existe una solución: las cámaras de videovigilancia inalámbricas alimentadas con energía solar. 

¿Por qué cámaras de seguridad inalámbricas alimentadas por paneles solares?

Fundamentalmente son para poder evitar toda la infraestructura que conlleva la instalación de una red eléctrica y el elevado coste que supone. Este tipo de cámaras son ideales tanto para exteriores como para interiores, ya que son capaces de transmitir la imagen en tiempo real para que puedas tener acceso a ella desde cualquier dispositivo con acceso a internet que tengas.

Otro factor importante, es que este sistema a parte de la cámara de videovigilancia y la placa solar, dispone de una batería recargable para que el sistema de seguridad pueda continuar funcionando pese a que no haya luz solar.

¿Cómo son ese tipo de cámaras?

En líneas generales las cámaras solares 4G y wifi con batería recargable, son unas cámaras normales, pero no utilizan ningún tipo de cableado para poder funcionar. Disponen de un receptor wifi para poder compartir las imágenes filmadas, una placa solar para poder recoger la energía necesaria para su funcionamiento y de una batería recargable para poder mantenerla siempre encendida.

Has de tener en cuenta que esta clase de sistemas no requieren de una gran potencia, por lo que no es necesario que el módulo fotovoltáico sea demasiado grande. Además los paneles de los que hacen uso son de alto rendimiento y de fácil instalación, por lo que están diseñados para que funcionen durante un periodo largo de tiempo.

 

¿Cómo es su funcionamiento?

Las cámaras de este tipo de sistemas de seguridad pueden alimentarse de electricidad gracias a la placa solar encargada de recoger la radiación del sol y así poder convertirla en energía para que pueda funcionar dicho sistema de seguridad.

Pero te preguntarás ¿y si no hay sol? Ahí entra en jugo la batería recargable de la que hemos hablado, ya que permite que la cámara no deje de funcionar gracias a la energía que ha almacenado proveniente de la placa solar, para poder alimentar a la cámara de videovigilancia en caso de que no haya radiación solar.

¿Qué beneficios aportan las cámaras de seguridad inalámbricas alimentadas por energía solar?

  • Presentan una larga vida útil para los usuarios y apenas necesitan mantenimiento.
  • Son mucho más respetuosas con el medio ambiente ya que utilizan energía renovable para su funcionamiento (energía solar) y no requieren de mover tierra para poder conectarse.
  • Su instalación es muy sencilla, debido a que pueden colocarse en cualquier lugar al no tener ningún tipo de cableado para funcionar.
  • Funcionan de manera complementaria gracias a una batería recargable y de larga duración.
  • Aportan una buena calidad de imagen además de visión nocturna.