¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Calefacción por suelo radiante

Actualizado el
min reading
arwf

Instalar suelo radiante en tu domicilio es bastante eficiente ya que el consumo de este sistema de calefacción es menor respecto a otros sistemas del mercado. Gracias al suelo radiante es sencillo obtener una perfecta climatización en nuestro hogar y más ahora que acaba el verano y se acerca la temporada de frío. En este artículo os explicaremos qué es el suelo radiante y cuales son sus beneficios.

¿Qué es la calefacción por suelo radiante?

El sistema de calefacción por suelo radiante funciona gracias a la instalación de unas tuberías debajo del suelo proporcionando calor a la vivienda. Para su instalación se necesitarán entre 6 y 8 centímetros de suelo.

Ventajas de la calefacción por suelo radiante

Son varias las ventajas de instalar calefacción por suelo radiante en una vivienda. Entre todas las ventajas de la instalación de la calefacción por suelo radiante podemos destacar.

Bajo consumo de energía

Funcionan por un circuito de agua a bajas temperaturas. Por ello, el consumo es inferior respecto a otros sistemas de calefacción en los que las temperaturas son más elevadas, consiguiendo un ahorro en tus facturas.

Tarda poco en calentar

La calefacción por suelo radiante calentará tu vivienda en unos 15 minutos. Por lo que, en ese periodo de tiempo tan pequeño podrás aclimatar tu domicilio.

Ocupa poco espacio

Gracias a que su instalación es invisible al encontrarse debajo del suelo, podrás aprovechar más espacios de la vivienda. No tendrás radiadores visibles lo que podrás decorar tu vivienda con más muebles que en el caso de tener un radiador.

Utilización de energías renovables

Para el uso de la calefacción por suelo radiante se suelen utilizar energías renovables como aerotermia, energía solar o geotermia.

Doble uso

Además de ofrecer calor, estos sistemas de calefacción pueden utilizarse para refrigerar el hogar mediante el uso de agua fría. Está diseñado para obtener buen confort térmico tanto en invierno como en la temporada de verano.

Es silencioso

El sistema de calefacción por suelo radiante es silencioso, por lo que aumentará el confort en la vivienda.

No produce polvo

Como es en el caso de otros sistemas de calefacción, el suelo radiante no mueve el aire y por lo tanto, tampoco mueve el polvo. Por ello, es perfecto para evitar los movimientos de polvo y sequedad que producen otros sistemas de calefacción.

¿Tiene algún inconveniente instalar suelo radiante en una vivienda?

Como inconvenientes del suelo radiante, podría destacarse que la inversión inicial de éstos es mucho más elevada que otros sistemas de calefacción, además, la instalación no puede realizarse en todo tipo de suelos. Lo mejor es contactar con profesionales y te indiquen si es posible realizar la instalación de calefacción por suelo radiante en tu domicilio. Respecto a la inversión, se recuperará a medio plazo y el gasto energético será menor.

El suelo radiante es un sistema eficiente y distribuye el calor de forma homogénea por todo el domicilio y aunque la inversión inicial sea más elevada que otros sistemas de calefacción es totalmente recomendable dadas las ventajas comentadas con anterioridad.