Calcular consumo de luz y gas
¿Qué necesito para dar de alta la luz o el gas? ¿Qué datos son importantes para encontrar la mejor oferta para contratar? Además de saber cuánto cuesta dar de alta la luz en una vivienda, siempre es aconsejable estimar el consumo que se puede realizar en la misma, ya que ayudará al consumidor a decidir qué tarifa de todas las ofrecidas por las compañías es la que mejor se adapta al consumo que realiza.
¿Y cómo puedo saber qué consumo realizaré? ¿Dónde puedo calcularlo? En Internet existen varias aplicaciones donde el usuario podrá incluir una serie de datos de su vivienda y en base a ella se analizará el consumo que se puede realizar en dicho hogar. Sabiendo el consumo, el nuevo cliente podrá ver las ofertas de las compañías y contratar la que mejor le convenga.
¿Qué tipo de vivienda tengo?
En muchas calculadoras de consumo se necesitan saber determinados datos de la casa para aproximar el gasto que se puede realizar en ella. Lo recomendable es contestar lo más fielmente posible a las opciones que se plantean para que no salga un consumo erróneo. Se necesitará precisar en las siguientes cuestiones:
- Cuántos metros cuadrados tiene la vivienda.
- Cuántas personas residen en el piso.
- Cuánto tiempo se utiliza el suministro.
-
Para qué se utiliza el suministro: calefacción, agua caliente, cocina.
- Especificar si estos usos se realizan con electricidad o con gas natural.
¿Cuántos electrodomésticos hay en mi vivienda?
Para conseguir una estimación más real sobre lo que podemos llegar a consumir, se necesita especificar qué electrodomésticos se tienen y cuántos utiliza a la vez para determinar qué consumo se puede realizar en la vivienda. Entre los aparatos que se deben incluir están los siguientes:
- Congelador.
- Lavadora.
- Televisión.
- Lavaplatos.
- Ordenador.
- Secadora.
Opciones del contador
Por último, siempre es recomendable especificar si queremos una tarifa con discriminación horaria o sin ella ya que nuestro consumo dependerá mucho de ello. Este tipo de modalidad se caracteriza porque las horas de noche con más baratas que las de día.
Otro aspecto importante es la potencia contratada en la vivienda ya que determinará la cantidad de electrodomésticos que se pueden tener conectados a la vez sin que salte el Interruptor de Control de Potencia (ICP) y que ayudará a estimar el consumo de esa vivienda.