¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

El Blog de Mantenimiento de Ok Reforma Piscina

Actualizado el
min reading
OkReformaPiscinas

Una piscina es un mundo y pueden ocurrir millones de cosas relacionadas con ellas y su mantenimiento. Muchas de esas cosas están relacionadas con la calidad del agua.

Dentro del Blog de Mantenimiento de Ok Reforma Piscina encontramos solución a todas las dudas que puedan surgirnos sobre nuestra piscina.

Puedes echarle un ojo a su Blog y durante este artículo nos centraremos en dos aspectos clave: El pH del agua y qué hacer si nuestra piscina tiene el agua turbia.

¿Cómo bajar el pH de nuestra piscina?

Hay algunas formas de reducir el pH del agua de la piscina. Para garantizar la pureza del agua, siempre debe utilizar productos de alta calidad para mantenerla limpia de manera eficaz. El uso de productos prácticos y útiles puede controlar las piscinas de pH alto, incluidas las piscinas de pH alto que traerán muchos inconvenientes a la piscina.

Un hecho extraño es que el cloro del agua de la piscina no huele, pero lo que hueles es la cloramina producida por el sudor o la orina. Es un elemento muy nocivo que puede afectar a las mucosas y causar graves daños a las personas por su toxicidad.

Cuando el valor de pH de la piscina es muy alto, superará 7,6 y el agua se volverá turbia y verde, lo que puede causar riesgos para la salud de los bañistas. Un valor de pH alto también promoverá la formación de incrustaciones en la piscina, lo que puede dañar el funcionamiento del sistema de la piscina y arruinar su apariencia.

Se pueden utilizar varios productos de reducción para bajar el pH de soluciones altamente concentradas, como salfumán (ácido clorhídrico) y sulfato de sodio (bisulfato de sodio), que existen en forma líquida y granular y se utilizan para reducir la alcalinidad y aumentar el pH.

El pH es la concentración de iones de hidrógeno en el agua, si no se equilibra afectará el saneamiento de la piscina. pH utiliza siglas en inglés para significar energía de hidrógeno, por lo que es necesario asegurarse de que los iones se concentren de manera ideal, porque el agua será más ácida a valores de pH más bajos y más alcalina a valores de pH más altos.

Cuando el pH de la piscina está equilibrado y controlado adecuadamente, los efectos de los productos y químicos utilizados para mantener la piscina durarán más y se evita el riesgo de que bacterias y virus contaminen el agua. Ahora, mantener la piscina limpia y mantener el pH ideal es más importante que nunca.

¿Qué hago si el agua de mi piscina está turbia?

Existen diferentes causas para que el agua de tu piscina esté turbia. Veamos algunas de ellas.

Falta de horas de filtración

A menudo, una de las causas del agua turbia en la piscina es la falta de horas de filtración. En el caso de que la depuradora de la piscina o el tiempo de filtrado no sea el problema, considerar el aumento de las horas de filtración de la piscina.

Para determinar las horas de filtrado necesarias podemos usar una fórmula básica:

Temperatura del agua / 2 = horas de filtrado de la piscina

Algunos aspectos que influyen en las horas de filtración son los siguientes:

  • Temperatura del agua / Meteorología.
  • Volumen agua piscina.
  • Capacidad de retención de impurezas, esto viene indicado según las micras de depuración del filtro.
  • Potencia de la bomba de la piscina.
  • Frecuencia utilización piscina / Número de bañistas

En conclusión, cuanta mayor sea la filtración menos productos de desinfección vamos a requerir.

Cómo aclarar agua turbia en la piscina con clarificante piscina

Dada la molesta persistencia del agua turbia, el siguiente paso es utilizar un agente clarificante que ayude a eliminar las partículas finas. Dado que el aumento del tiempo de filtración no logró el efecto deseado, este producto definitivamente puede ayudar a aclarar el agua.

Sin embargo, se debe considerar que el exceso o abuso del clarificador es muy perjudicial para la limpieza de la piscina, ya que las partículas pueden repelerse entre sí en lugar de aglomerarse para filtrar. Por esta razón, es muy importante controlar la cantidad adecuada a verter en el fregadero.

El clarificador para piscinas mejora continuamente la transparencia del agua mediante una floculación baja permanente. De esta manera, con una aplicación verás que las partículas en suspensión son eliminadas. Además el agua se volverá transparente.

Una vez que el líquido ha hecho su efecto, deberemos comprobar todos los niveles, para asegurarnos de que son los correctos.

Cómo solucionar agua turbia en la piscina persistente con cloro de choque

En primer lugar, el cloro de choque actúa especialmente rápido contra el agua turbia y verde de nuestra piscina.

Además, el cloro rápido debe ser de alta calidad, de esta manera no contendrá cal y será de pH neutro.

Este tipo de sustancia química se disuelve de manera rápida y no deja ningún tipo de residuos. Además, su dosificación es muy sencilla y existen diferentes formatos.