¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Bicicleta Chopper

Actualizado el
min reading
Chopper

Los diseños de bicicletas comenzaron a aparecer una vez que las bicicletas salieron a la venta, creados por diferentes personas que trabajan de forma independiente o para una empresa en particular. Así aparecieron en el mercado las bicicletas que, por su apariencia, se convirtieron en iconos que aún hoy siguen vigentes. Este es el caso de las bicicletas Chopper. Estas bicicletas se han vuelto tan famosas, en parte gracias al hecho de que su diseño ahora se puede ver en todo el mundo. No es necesario ser un experto en ciclismo para reconocer una bicicleta Chopper.

Este estilo, muy propio del estilo custom americano, se dio a conocer en los años 60, durante una época convulsa, de grandes cambios sociales y políticos, que repercutieron en todos los aspectos de la vida en los países occidentales y en gran parte del mundo. Las motos Chopper siempre han estado ligadas a la irreverencia y la juventud, como un claro ejemplo del espíritu rebelde y libre de los jóvenes.

En el próximo artículo hablaremos un poco sobre las motos Chopper. Podrás conocer su origen, la empresa que lo puso en el mercado, así como las marcas que hoy ofrecen este modelo de bicicletas, sus características, modelos y formas.

¿Qué es una bicicleta Chopper?

Ha pasado la década de los sesenta, una década que marcó para siempre la historia de la humanidad. Rock, la guerra de Vietnam, los Beatles, la muerte de Kennedy, el hombre aterrizando en la luna. Hechos que marcaron un punto de inflexión para el mundo. En medio de tanta locura, una marca inglesa, llamada Raleigh, lanzó un modelo de bicicleta dirigido a jóvenes y niños. Este modelo de bicicleta se ha convertido desde entonces en uno de los signos más representativos de una generación que creció en medio de un torbellino social. Estamos hablando de las bicicletas Chopper.

El diseño de estas bicicletas, que para la época era atrevido y atípico, de alguna manera imitaba la forma de las motos Harley Davidson, tan representativas del estilo Custom de los años 60 en Estados Unidos. Desde entonces, estas bicicletas se han convertido en parte de la cultura popular, tanto en Inglaterra como en los Estados Unidos.

Guía para comprar una bicicleta Chopper

Para que conozcas mejor este modelo de bicicleta, te mostramos esta breve guía de compra en la cual hablaremos sobre las características que poseen estas bicicletas.

  • Diseño: la forma y el acabado de estas bicicletas son el elemento más representativo que tienen. El cuadro de las bicicletas Chopper es plano. Su asiento tiene forma de plátano, alargado. Tiene un manillar con una forma de U y goma similar a la de un coche o moto.
  • Resistente: Fue en 1970 cuando se empezaron a vender las bicicletas Chopper. Una característica que siempre estuvo presente en este modelo de bicicleta fue su gran resistencia y durabilidad. Esta propiedad no se ha perdido con el tiempo. Completamente al contrario. Las bicicletas Chopper de hoy, así como la gran mayoría de las del mercado, están fabricadas con los materiales más resistentes disponibles. De esta forma, es posible obtener bicicletas de alto rendimiento y alta calidad.
  • Variedad de modelos: las bicicletas Chopper tienen un diseño incomparable. Sin embargo, desde su aparición hace más de 40 años, los modelos de bicicletas Chopper se han realizado para mujeres, hombres, así como bicicletas eléctricas en el diseño Chopper.