¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Beneficios de un servicio de limpieza profesional para un entorno seguro

Actualizado el
min reading
asdasd

Las personas pasan la mayor parte de su tiempo en el trabajo. Mientras que muchas empresas utilizan un servicio de limpieza con un rápido servicio de pulido de suelos y vaciado de la basura.

La suciedad más profunda como el polvo, el moho y las bacterias permanecen en las alfombras, persianas y en lo más profundo de la tapicería de los muebles de oficina.

Aumento de la productividad de los empleados

Los empleados son más eficaces cuando el espacio de trabajo es fresco, limpio, libre de polvo y suciedad acumulada, el aire huele bien y es más saludable para respirar.

Aunque muchas empresas entienden la necesidad de una formación continua de los empleados y reconocen que una cultura empresarial saludable es importante, es posible que se preste muy poca atención al factor más importante de la productividad: el aire puro y limpio.

Aunque está bien establecido que el aire contaminado es un riesgo para la salud, muchos propietarios de empresas pueden no darse cuenta del impacto significativo del aire interior insalubre.

Dentro de las paredes de una empresa, el aire puede estar contaminado con partículas, que circulan continuamente por el sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado.

Las investigaciones revelan que la calidad del aire interior contaminado provoca un descenso significativo de la productividad. Se cree que el aire interior sucio e insalubre disminuye la función cognitiva humana.

Reducción de la propagación de enfermedades

La mayoría de las empresas tienen problemas cuando un virus se propaga de empleado a empleado. Ya sea que una enfermedad esté afectando las ventas, entregas u otra área, reducir la propagación de enfermedades es importante.

Incluso cuando se pide a los empleados que se queden en casa cuando estén enfermos, muchos hacen caso omiso de esta petición y luego se encuentran en la oficina propagando el virus al entrar en contacto con diversas superficies, que son contactadas por otros, y así sucesivamente.

Una limpieza profunda y profesional es un factor importante para mantener la salud de su plantilla y puede ayudar a reducir la propagación del último virus.

Una limpieza a fondo de todo el lugar de trabajo es un aspecto fundamental para evitar la propagación de enfermedades. Todas las zonas compartidas, incluidos los baños, las zonas comunes y la cocina, deben desinfectarse para evitar que los empleados enfermen.

Muchas empresas reconocen que invertir en papeleras sin contacto, sistemas de secado de manos y dispensadores de jabón puede ser un paso fundamental para garantizar la desinfección de todas las zonas compartidas.

Se recomienda desinfectar diariamente zonas como los puestos de trabajo, pomos de las puertas, grifos y los teléfonos.

Un entorno de trabajo más seguro y saludable

La salud de los empleados se ha convertido en un tema de preocupación, ahora más que nunca. Muchas empresas están interesadas en un funcionamiento más respetuoso con el medio ambiente.

Un servicio profesional de limpieza puede utilizar productos más seguros y "verdes" para que las toxinas no permanezcan en el aire y el entorno no se llene de productos de limpieza perfumados que pueden provocar una reacción alérgica a muchas personas.

Ten en cuenta que los conductos de aire acondicionado, así como la estructura y rehabilitación de la fachada deben limpiarse regularmente para mantenerlos libres de moho.

El procedimiento utilizado en la limpieza de la fachada puede variar, para eliminar completamente el polvo, la suciedad, el moho y los residuos, se puede contratar a una empresa especializada en limpieza con chorro de arena.

La eliminación anual de todos los contaminantes nocivos puede ayudar a mantener fresca la calidad de la fachada de la empresa.

Además, la limpieza frecuente de alfombras y tapicerías, junto con los procesos estandarizados para eliminar completamente el polvo y el moho de las superficies, contribuye en gran medida a que tus empleados funcionen de forma óptima.

Esperamos que con este artículo puedas tener en cuenta que una buena limpieza tanto interior o exterior es muy importante tanto para los empleados como para la estética de tu empresa.