¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Beneficios de los nuevos modelos de aire acondicionado inverter

Actualizado el
min reading
Inverter

La climatización inverter responde a la evolución del funcionamiento de la climatización para conseguir una mayor eficiencia energética y un menor consumo. Un sistema con tecnología Inverter regula el funcionamiento del compresor de los equipos de aire acondicionado para que opere a una velocidad más constante, lo que se traduce en un ahorro energético de hasta un 40% en comparación con los equipos que no utilizan este sistema. ¿Quieres saber cómo funciona el aire acondicionado Inverter? Desde la empresa Aireacondicionadomadrid.net nos dan las claves para elegir bien tus aires acondicionados en Madrid.

La tecnología Inverter regula el mecanismo del aire acondicionado cambiando la frecuencia del ciclo eléctrico, es decir, regula la velocidad del compresor. En lugar de arrancar y parar con frecuencia para alcanzar la temperatura media deseada, con el inversor el compresor funciona continuamente, lo que ayuda a mantener constante la temperatura ambiente.

Los sistemas de aire acondicionado inverter ahorran hasta un 40% de energía en comparación con otros sistemas.

De esta forma se evitan consumos innecesarios y el gasto energético es directamente proporcional a la capacidad frigorífica requerida, lo que, por otro lado, alarga la vida del compresor al no tener que funcionar tanto.

El aire acondicionado inverter llega más rápido a la zona de confort. Sin utilizar esta tecnología, la habitación se sobrecalienta o sobreenfría porque no se puede regular en equipos sin inversor, por lo que se tarda más en alcanzar su nivel óptimo, pero baja rápidamente. Por otro lado, el inversor mantiene una temperatura agradable todo el tiempo con arranques y paradas suaves, consumiendo también mucho menos.

Ventajas del aire acondicionado inverter

Más silencio: al evitar arranques continuos ON / OFF, el compresor y el ventilador funcionan a baja velocidad, lo que reduce considerablemente el nivel de ruido. Hoy en día se comercializan equipos de alrededor de 20 dB (la voz humana emite alrededor de 60 dB).

Más comodidad: como explicamos anteriormente, la temperatura se mantiene estable sin cambios bruscos, lo que garantiza un mayor confort.

Más ahorro: la mayor ventaja de los aires acondicionados inverter es el gran ahorro energético que consiguen regulando la frecuencia de funcionamiento del compresor. Con la tecnología Inverter, puede ahorrar hasta un 50% de energía en función de su uso.

Extiende la vida útil del dispositivo: al evitar arranques continuos de ON / OFF, no solo se gana en comodidad, ahorro y silencio, sino que el dispositivo debe hacer menos "esfuerzos" para alcanzar la temperatura deseada y por tanto, manteniéndolo y usándolo siempre, la vida útil se prolongará considerablemente.

Mejora la eficiencia de la bomba de calor: si una bomba de calor sin inversor deja de funcionar correctamente cuando la temperatura exterior es de 0 ° C, para una bomba de calor con tecnología inverter, el límite es a temperaturas bajo cero (incluso hasta - 15 ° C). C).

Precios de aire acondicionado inverter

Los precios de la climatización inverter varían mucho según el tipo de instalación, la marca del o de los equipos y la complejidad del sistema que queramos instalar. El aire acondicionado inverter puede ser tipo split o mural con una o más unidades, cassette o techo, instalación centralizada por conductos, etc.

Si quieres consultar precios de aires acondicionados en Madrid o solicitar tu presupuesto sin compromiso puedes visitar la web https://aireacondicionadomadrid.net/