¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Conoce los beneficios del masaje

Actualizado el
min reading
Masajes

El masaje es un tratamiento de bienestar con tacto y sensación que ayuda a aliviar y relajarte. ¿Por qué esta técnica tiene tanto efecto en el cuerpo y cómo actúa en la mente?

El masaje, un aliado contra el estrés

Recibir un masaje es sobre todo darte un momento para relajar el cuerpo y la mente. La sensación de que las manos calman cada parte del cuerpo es un verdadero momento de liberación. Cada músculo se relaja, las tensiones se dispersan y tu mente puede evadirse, al son de la música que acompaña este momento especial. Tus pensamientos ya no están en tus obligaciones del día, sino en ti, en lo que sientes y el bienestar que te envuelve por completo.

El masaje como herramienta de comunicación

A veces es difícil expresar los sentimientos, las emociones, los miedos y las angustias. Pero si tu boca no puede expresar lo que quieres decir, tu cuerpo habla por ti.

Las tensiones, los bloqueos, los nudos afectan y traducen este estado de desequilibrio interior. Muchas terapias se centran en la palabra y la expresión, pero muchas personas no pueden hacerlo y, por tanto, se privan de los beneficios de esas herramientas.

El masaje ayuda a llenar este vacío de comunicación, el masajista utiliza sus manos para comunicarse con tu cuerpo y así liberarte de tus bloqueos emocionales.

Los principales beneficios de los masajes

Al estimular la piel y los tejidos corporales, el masaje impulsa la circulación de los diferentes líquidos del cuerpo como la sangre, linfa y el agua.

Tonifican la piel y los tejidos activando la circulación sanguínea y mediante el uso de aceites o cremas. Gracias a la alternancia de movimientos suaves y tónicos, la piel se volverá flexible, suave y esbelta.

Las técnicas del masaje relajan, estimulan y tonifican los músculos, aliviando así la tensión y el dolor.

Los masajes favorecen la eliminación de toxinas, el drenaje venoso y la circulación linfática, evitando así, por ejemplo, la sensación de piernas pesadas.

De este modo, el cuerpo se relaja y permite una recuperación rápida y eficaz. En los días siguientes, sentirás un saludable cansancio que te sumirá en un sueño recuperador.

Desde el punto de vista mental y emocional, el tiempo dedicado a cuidarte y a aceptarte en las manos del masajista aliviará tu mente y te proporcionará un tiempo de descanso y serenidad.

Cuando salgas de la sesión del masaje, habrás olvidado el tiempo de unas horas, el peso de tus preocupaciones y saldrás más libre y ligero.

Eso es todo para las líneas principales. Después, cada persona encontrarás su propio efecto en las sensaciones de un masaje. Y tú, ¿qué beneficios te aporta un masaje? ¿Qué siente a corto y largo plazo?