¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Qué beneficios tiene instalar placas solares en viviendas prefabricadas

Actualizado el
min reading
SmartSpain

Tener una casa prefabricada acarrea elevados costes mensuales de mantenimiento. Sin embargo, esto puede tener fácil solución. Si por algo se caracterizan este tipo de hogares, es por contar con grandes espacios y una amplia variedad de salas. Por esta razón, es importante elegir el suministro energético que vamos a utilizar en el hogar.

Las placas solares, la principal clave para el ahorro en viviendas prefabricadas

Muchos clientes, optan por comprar viviendas prefabricadas como segunda residencia para épocas vacacionales. Sin duda, una gran opción para desconectar de la rutina en hogares de ensueño.

Gracias a elementos como la piscina, el gimnasio o los amplios jardines se podrá disfrutar de días inolvidables sin salir de casa. En la otra cara de la moneda, están los altos costes que produce el mantenimiento de la vivienda. Uno de los más elevados, es el que procede de la instalación energética.

Este problema tiene fácil solución. Gracias a las placas solares, podrás conseguir un autoconsumo que te evitará tener que pagar mucho cada mes por tu factura de la luz. Únicamente se deberá hacer una inversión inicial en la instalación. Esta opción, cada vez está imperando más entre las viviendas prefabricadas.

Beneficios de instalar placas solares en casas de alto standing

Cada vez es mayor la demanda de viviendas prefabricadas con instalación de autoconsumo. Gracias a ello, los habitantes de este tipo de hogares pueden utilizar varios dispositivos electrónicos a la vez sin preocuparse por sobrecargar la red o pagar más en su factura.

Ahorro mensual

Cómo comentábamos anteriormente, el hecho de controlar el consumo de tu hogar a través de placas solares te evitará pagar de más en tu factura de la luz. Esta instalación podemos llevarla a cabo tanto en viviendas unifamiliares, como en edificios de alto standing.

Disminución de la contaminación medioambiental

Uno de los principales problemas que se están originando en los últimos años en las ciudades es el incremento de la contaminación ambiental. Podemos percibirlo en el día a día, por medio de la capa de niebla grisácea que cubre el cielo de muchas ciudades.

Al contar con placas solares en tu vivienda, ayudarás a disminuir la elevada tasa de contaminación que cubre la ciudad. Los paneles fotovoltaicos, funcionan gracias a los rayos solares que se desprenden del sol. Por tanto, no existe ningún tipo de riesgo que se desprendan partículas que afecten al estado del medio ambiente.

Incremento del valor de la vivienda

Las placas solares es un elemento ligado a las propiedades de lujo. Por esta razón, contar con este tipo de instalación ayudará a aumentar el valor de la vivienda. El autoconsumo energético es un plus añadido para conseguir la independencia total de la vivienda.

Dónde conseguir placas solares para casas prefabricadas

Al comprar una casa prefabricada, deberás dar de alta los suministros del hogar. Si finalmente te has decidido por instalar placas solares en tu vivienda, deberás contar con una empresa que se encargue de la venta e instalación de los mismos.

La empresa Smart Spain, es una opción perfecta para llevar a cabo el proceso de instalación de los paneles solares. Además, se encargan de todo el proceso de papeleo, para que puedas optar a las bonificaciones económicas que ofrecen las comunidades autónomas.