¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Beneficios de los robots aspiradores en tu casa

Actualizado el
min reading
asdf

En situaciones en las que el trabajo ocupa la mayor parte del tiempo, queda poco tiempo o energía para concentrarse en las tareas del hogar cuando el trabajo está terminado. Por suerte gracias a los robots aspiradores, esto ya no es un problema. Una práctica máquina que puede limpiar y controlarse a distancia desde la app cuando la casa está vacía. Pero con tantas ofertas, necesitas saber cuál robot aspirador debes elegir.

Entre las diferentes posibilidades se encuentran dispositivos con diferentes capacidades y funcionalidades. Por lo que este robot puede realizar tus tareas en cualquier hogar. Mantenga su piso limpio mientras no hay nadie en su hogar. Te nombramos cuáles son sus principales funcionalidades:

Barre y aspira el suelo

La función principal de los robots aspiradores es limpiar el piso. Se trata de máquinas con un eficaz sistema que circulan por el suelo de la casa y aspirando toda la suciedad que se encuentre en el camino. Proporcionan una limpieza a fondo para mantener toda la superficie lisa e impecable.

Además, está equipado con un sensor que esquiva los muebles y las paredes para evitar que se produzcan choques con este. Si golpea suavemente las patas de muebles, o sillas mientras limpia, el robot aspirador cambiará de dirección y seguirá funcionando.

Un robot que se va a casa solo

Otra característica que puede reducir la responsabilidad del usuario y centrar la atención en otros problemas es que el robot se vaya solo a su puesto de carga. Es decir, cuando se complete la ruta de limpieza, volverá a la estación de carga y se conectará allí para activar la función de carga de la batería.

Esta es una característica muy útil, por lo que el usuario no necesita estar al tanto de cuándo el robot regresará al punto de conexión, cuando termine la limpieza o detecte que su batería esta baja, volverá a su base para cargarse o terminar la limpieza después de cargar su batería si se ha quedado a mitad de la limpieza.

Sus modos de limpieza

La evolución de estos dispositivos está siguiendo muy rápido, en el sentido de que las características modernas de los robots aspiradores no se centran solo en aspirar y barrer. Ahora incluye más modos de limpieza como refrotar su mopa húmeda (gracias a una bomba de agua que lleva en su interior) para fregar el suelo, limpiar la alfombra... Sus características están optimizadas para que el robot aspirador pueda verse como un aliado de limpieza en su casa.

Robot aspirador con conexión wifi

Hoy en día los robots aspiradores están conectados a nuestra red Wifi. ¿Para qué lo están? Para controlarlos con la aplicación desde tu Smartphone, de forma que puede pedirle que empiece su limpieza, ya sea un barrido, fregado etc... Cuando regrese a su casa estará limpia y el robot en su base cargando y/o esperando la próxima orden.

Los fabricantes suelen tener sus propias aplicaciones en línea. Para usarlo, simplemente descárguelo en su tableta o teléfono inteligente y sincronícelo con su robot para uso remoto.

Compatible con Alexa o Google Home

asddf

La mayoría de modelos del mercado hoy en día son compatibles con asistentes virtuales como Alexa y Google Home con el objetivo de lograr un robot aspirador completamente independiente que sea fácil de configurar y operar. A través de ellos, el usuario puede dar instrucciones al robot con su propia voz, aumentando su versatilidad.

Así, cuando conectas el robot al altavoz Alexa y utilizas una frase sencilla como "Alexa, dile a conga que limpie el suelo", se activa el dispositivo (en este caso un Conga) y se inicia la ruta de limpieza indicada o la ruta que el usuario utilizó anteriormente en la configuración.

Si quieres saber más sobre estos dispositivos y su compatibilidad con Alexa puedes dar un vistazo en TopCosasInteligentes.

Los robots aspiradores se encuentran ya en la lista de electrodomésticos que realmente se necesitan en todos los hogares. Existe una amplia variedad de modelos en el mercado de diferentes marcas y, lo más importante, de diferentes rangos de precios y con cada vez más prestaciones.

Mapeo inteligente

La sofisticación de las aspiradoras robotizadas ha alcanzado un nivel en el que ha dado un paso adelante para integrarla aún más en el trabajo diario del hogar. Ahora puede encontrar modelos con capacidades de mapeo inteligente. Esto te permite recordar la distribución de tu casa o de las diferentes habitaciones, prohibir que entre en determinadas habitaciones o zonas. Además, gracias al mapeado inteligente le costará menor tiempo limpiar la próxima vez que lo haga, puesto que no tendrá que volverla a reconocer.

Este es uno de los mayores avances en esta área, ya que el mapeo ayuda a los robots a elegir la mejor ruta de limpieza para aspirar el piso de la manera más rápida y eficazmente.