¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Beneficios de las reformas sostenibles

obras

La integración del factor sostenibilidad en la reforma de nuestra casa no debe ser un aspecto opcional en este punto. El origen de los materiales y el consumo energético se suman a una visión más ambiciosa de impacto ambiental a través de la construcción reversible y la reducción del consumo de recursos naturales.

Una de las industrias que está abordando con eficacia el cambio climático es la construcción y la renovación. La reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero debe implementarse en las reformas internas. Esto se puede hacer a través de la eficiencia energética o el uso de materiales y combustibles que no sean de origen fósil. Por ello, la rehabilitación sostenible permite un gran ahorro en el gasto energético y una importante contribución a la reducción de las emisiones de CO2. Así, reduce el impacto ambiental de nuestras viviendas sobre el medio natural, optimizando los materiales y recursos empleados en la reforma y construcción de viviendas.

Beneficios de las reformas sostenibles

- Por el medio ambiente

Una vez que hemos aclarado qué son las reformas sostenibles, es hora de profundizar en los beneficios que aportan a los hogares. Como ya hemos mencionado, son de diferentes tipos. La primera y más evidente es que son más respetuosas con el medio ambiente que las reformas tradicionales. Por ejemplo, prestando atención al origen de sus materiales, se reduce considerablemente el daño que se puede causar al medio ambiente. También asegúrese de que el trabajo no sea una fuente de emisiones o desperdicio de agua innecesario.

- Para la salud

Tener en cuenta el origen de los materiales también tiene beneficios para la salud. Los materiales duraderos y respetuosos con el medio ambiente no contienen compuestos químicos que puedan ser nocivos. Ni para el organismo humano ni para el de los animales y mascotas que comparten techo con los dueños de la casa renovada. Como resultado, la agencia se beneficiará de reformas duraderas.

¿Significa todo esto que debe considerar cambios grandes y drásticos al planificar una renovación del hogar? No necesariamente. Existen materiales y técnicas tanto de construcción como de rehabilitación que se pueden utilizar para realizar reformas sostenibles que pueden sustituir perfectamente a las reformas tradicionales. Cualquiera que examine los resultados logrados de esta manera en prácticamente todos los casos no podrá distinguirlos.

También hay que tener en cuenta que la preocupación por el medio ambiente en las reformas sostenibles va mucho más allá de los beneficios ambientales a lo largo de la vida de la estructura. Al aislar mejor una casa, ayuda a reducir las emisiones más adelante cuando intenta calentarla o enfriarla. En invierno, se necesita menos calefacción para mantener el calor. Y también menos aire acondicionado en verano para mantener un ambiente fresco y confortable en el interior. Esto se traduce en menores costes de electricidad, a lo que también contribuye la instalación de lámparas y focos LED. Una reducción notable en la factura de la luz que se notará y se sentirá mucho mes tras mes. También con gas natural o gasóleo si estos se utilizan como combustible para calefacción.

Actualizado el