¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Beneficios de las puertas de garaje automatizadas

Actualizado el
min reading
GARAJE

 

Abrir y cerrar la puerta del garaje es una acción que realizamos varias veces al día. Si lo extrapolamos a semanas, meses y años, nos daremos cuenta de cuántas veces hemos hecho este gesto. En Construcciones Alonis queremos explicarte las múltiples ventajas de las puertas de garaje automatizadas.

Beneficios clave de la automatización de puertas de garaje

Son muchas las ventajas que nos animan a automatizar puertas de garaje, entre ellas:

  • Comodidad

Una de las principales razones del impulso para automatizar las puertas de garaje es la comodidad. Puede abrir o cerrar la puerta del garaje sin bajarse del automóvil, lo cual es una gran ventaja.

No hay nada más inconveniente que bajarse del auto en un día lluvioso, con nieve o con viento. El mal tiempo nos obliga a correr hasta la puerta del garaje, abrirla y regresar corriendo al auto.

La comodidad es, indudablemente, una de las mayores rentabilidades de la automatización de puertas de garaje.

  • Rapidez

Además de comodidad, las puertas automatizadas también significan velocidad. Con el mando a distancia podemos calcular cuánto tardará en abrir la puerta y darle tiempo suficiente para que llegue y meta el coche en el garaje. No puede ser más rápido.

  • Protección

Otro gran beneficio de la automatización de puertas de garaje es la protección extra que proporciona.

Por un lado, si se pierde el mando a distancia basta con cambiar el código de acceso sin modificar la cerradura de la puerta.

Además, la puerta se puede abrir sin salir del coche, evitando accidentes como dejar la llave puesta u olvidarse de poner el freno de mano.

Si a su vez la puerta automática incluye la instalación de sensores de movimiento y presencia, evitaremos el cierre accidental de la puerta. Esto proporciona seguridad a la puerta del garaje.

  • Perfeccionamiento del espacio

En muchos casos, necesitamos un espacio para abrir y cerrar la puerta del garaje. Los automatismos actuales ocupan muy poco espacio y te permiten aprovechar al máximo el espacio de tu garaje.

  • Dispositivo silencioso

La automatización de puertas actual es muy silenciosa. Esto es importante para no molestar a los vecinos cuando el garaje abre y cierra. Hay rodamientos, amortiguadores y sellos silenciosos especialmente diseñados para minimizar la perturbación del ruido.

  • Ergonomía

La apertura manual de la puerta puede dar lugar a gestos o posturas poco saludables. Estas poses pueden provocar lesiones en la espalda, dolor lumbar y más. Las puertas de garaje automatizadas evitan tener que realizar estas acciones y preservan la salud del propietario.

  • Apto para personas con movilidad reducida

Con el sistema de apertura automática de puertas de garaje, las personas con movilidad reducida pueden acceder a su garaje con la máxima comodidad.



Estas son las principales ventajas de las puertas de garaje automatizadas. En reformas integrales progreso de la construcción Alonis S.L. te ofrecemos automatismos de puertas, ventanas y portones a precios inmejorables, confort y seguridad para tu hogar o negocio, apertura de tus puertas con pulsadores, sensores de proximidad, protección de cierre automático, Contacta con nosotros y solicita tu presupuesto gratis.