¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Beneficios de la fisioterapia a domicilio en el hogar

fisioterapia

¿Alguna vez has necesitado una sesión de fisioterapia, pero te dolía tanto el cuerpo que te resultaba casi imposible coger el coche o el transporte público para ir a la clínica? Podría ser un escenario muy factible ¿no crees?

Por ese mismo motivo hoy te queríamos presentar los beneficios que tiene pedir tu sesión de fisioterapia a domicilio, en tu casa o en tu hogar en lugar de en la clínica. Este es un servicio bastante exclusivo que no ofrecen todas las clínicas de fisioterapia. En la Comunidad de Madrid conocemos a Paula Vega Fisioterapia, un equipo de fisioterapeutas que sí ofrecen el servicio de fisioterapia a domicilio.

¿Por qué solicitar sesiones de fisioterapia a domicilio? Te contamos todos los beneficios de realizar estas sesiones en tu hogar:

1. Comodidad

Sin moverte de casa. Simplemente llamas, acuerdas una hora y van a visitarte. Los equipos de fisioterapia que realizan servicios a domicilio lo llevan todo: camillas, sábanas, desinfectantes… Para que tu comodidad sea lo primero.

2. Mayor confianza

Normalmente cuando las sesiones se realizan en casa, se desarrolla una mayor confianza entre fisioterapeuta y paciente ya que la actividad se realiza en un ambiente más seguro y conocido para el paciente. La comodidad de la que hablábamos antes se hace patente en este segundo punto.

3. Se previenen esfuerzos, caídas o agravamientos de lesiones

Si un paciente que se encuentra lesionado o con dolores muy fuertes hace un esfuerzo grande en desplazarse hasta otro punto, puede agravar su dolor. Al realizarse en la comodidad del hogar se está previniendo un sobreesfuerzo, caídas y más dolores.

4. El paciente gana en tiempo

Al eliminar los tiempos de desplazamiento para ir y volver, el paciente que pide sesiones de fisioterapia a domicilio gana en tiempo. La fisioterapia a domicilio es perfecta para una mejor gestión del tiempo.

5. Mejor aprendizaje para ejercicios de rehabilitación o que fortalezcan

Al desplazarse el fisioterapeuta a la casa del paciente puede conocer mejor el entorno en el que se mueve el paciente y por tanto puede adecuar mejor los ejercicios para el fortalecimiento de músculos o para su rehabilitación. De hecho, puede mostrarle como hacerlos ‘in situ’ con los elementos de los que disponga en su casa.

Actualizado el