¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Beneficios de la fisioterapia a domicilio en el hogar

Actualizado el
min reading
fisioterapia

¿Alguna vez has necesitado una sesión de fisioterapia, pero te dolía tanto el cuerpo que te resultaba casi imposible coger el coche o el transporte público para ir a la clínica? Podría ser un escenario muy factible ¿no crees?

Por ese mismo motivo hoy te queríamos presentar los beneficios que tiene pedir tu sesión de fisioterapia a domicilio, en tu casa o en tu hogar en lugar de en la clínica. Este es un servicio bastante exclusivo que no ofrecen todas las clínicas de fisioterapia. En la Comunidad de Madrid conocemos a Paula Vega Fisioterapia, un equipo de fisioterapeutas que sí ofrecen el servicio de fisioterapia a domicilio.

¿Por qué solicitar sesiones de fisioterapia a domicilio? Te contamos todos los beneficios de realizar estas sesiones en tu hogar:

1. Comodidad

Sin moverte de casa. Simplemente llamas, acuerdas una hora y van a visitarte. Los equipos de fisioterapia que realizan servicios a domicilio lo llevan todo: camillas, sábanas, desinfectantes… Para que tu comodidad sea lo primero.

2. Mayor confianza

Normalmente cuando las sesiones se realizan en casa, se desarrolla una mayor confianza entre fisioterapeuta y paciente ya que la actividad se realiza en un ambiente más seguro y conocido para el paciente. La comodidad de la que hablábamos antes se hace patente en este segundo punto.

3. Se previenen esfuerzos, caídas o agravamientos de lesiones

Si un paciente que se encuentra lesionado o con dolores muy fuertes hace un esfuerzo grande en desplazarse hasta otro punto, puede agravar su dolor. Al realizarse en la comodidad del hogar se está previniendo un sobreesfuerzo, caídas y más dolores.

4. El paciente gana en tiempo

Al eliminar los tiempos de desplazamiento para ir y volver, el paciente que pide sesiones de fisioterapia a domicilio gana en tiempo. La fisioterapia a domicilio es perfecta para una mejor gestión del tiempo.

5. Mejor aprendizaje para ejercicios de rehabilitación o que fortalezcan

Al desplazarse el fisioterapeuta a la casa del paciente puede conocer mejor el entorno en el que se mueve el paciente y por tanto puede adecuar mejor los ejercicios para el fortalecimiento de músculos o para su rehabilitación. De hecho, puede mostrarle como hacerlos ‘in situ’ con los elementos de los que disponga en su casa.