¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Beneficios de la fibra óptica para la comunidad gamer

La fibra óptica se ha convertido en una herramienta fundamental para la comunidad gamer. 

Cada vez son más personas las que integran la demanda de esta industria, lo que ha provocado que muchos proveedores de servicio tengan que adaptarse a sus necesidades más recientes, ofreciendo mejorar tecnológicas como el caso de la fibra óptica. 

Esta línea de internet permite que los gamers puedan llevar a cabo sus partidas sin fallos ni errores de conexión para evitar cualquier fracaso durante el juego online. De este modo, para poder disfrutar de una experiencia de juego de lo más completa, se necesitará una buena conexión a internet que les ofrezca un gran alcance. 

Sabemos que la fibra tiene mucho que ofrecer a los gamer, por ese motivo, te recopilamos toda la información en el siguiente post. ¡Descubre más aquí! 

¿Qué es la fibra óptica y por qué beneficia a los gamers?

La fibra óptica es conocida como un medio de transmisión de datos a grandes distancias ya que, en comparación con otro tipo de cables, este medio tiene un ancho de banda mucho mayor lo que garantiza menores pérdidas de conexión y mayor velocidad en la transmisión de información. 

Esto es algo que ha beneficiado al mundo de los videojuegos online ya que muchos gamers buscaban una forma eficiente, económica y sin interrupciones para jugar sus partidas online y conseguir una experiencia de juego de lo más completa. 

Cabe destacar que se trata del medio físico que ofrece los mejores beneficios puesto que los datos se mueven a través de impulsos de luz, no generan ruido electromagnético y son cables más delgados, flexibles y ligeros que ocupan mucho menos espacio que los cables tradicionales. ¡Pero hay mucho más! 

Principales beneficios de instalar fibra óptica en casa

El uso de la fibra óptica ofrece una cantidad innumerable de ventajas para este tipo de usuarios. Para empezar, proporciona una alta velocidad de descarga gracias al ancho de banda, esto quiere decir que se transporta más información a través de la red mejorando notablemente la experiencia del gamer. 

Por otro lado, se consigue un sonido y vídeo en tiempo real gracias a esta velocidad de conexión, favoreciendo la interacción entre la realidad y el juego. 

Por si no fuera poco, se dejan de lado los fallos de conexión y las interrupciones durante la partida. Con la fibra, el equipo se mantiene conectado al servidor sin sufrir ningún tipo de interferencia. Esto hace alusión a la ‘latencia baja’, un término muy importante para los gamers.

Cuando disparas en juegos como el Call of Duty o el Fortnite, la acción no se refleja de inmediato en la pantalla. Sin embargo, con una latencia baja se conseguirá que el disparo se vea en el monitor lo más rápido posible, evitando el retraso de datos. De este modo, podemos afirmar que los jugadores con una conexión 100% fibra óptica, tendrán una mayor ventaja de juego frente a los otros. ¡Tenlo en cuenta!

Internet con fibra óptica, otras ventajas que no debes pasar por alto

Al margen de lo ya mencionado, existen otras ventajas que, como gamer, debes tener en cuenta a la hora de conseguir la mejor conexión a Internet para los juegos online. ¡Te las contamos! 

  • La fibra óptica es un sistema mucho más duradero y resistente. Es decir, ahora no debes temer ni al frío ni a los cambios de temperatura puesto que los materiales de los cables de fibra son mucho más consistentes frente a la corrosión. 
  • Facilidad de instalación. Así es, al ser cables más ligeros y flexibles se pueden instalar prácticamente en cualquier espacio de forma cómoda y sin problemas. 
  • Mayor seguridad en la navegación. La fibra ofrece transmisiones de datos mucho más seguras gracias a la capacidad de cifrado del equipo óptico. 

De este modo, la fibra óptica se convierte en la mejor alternativa de conexión a Internet para los gamers hoy en día puesto que, es un sistema que está pensado para satisfacer todas sus necesidades sin interrupciones. 

Si quieres saber más sobre este mundo, ¡estás en el lugar adecuado! No olvides echar un vistazo a nuestra web para descubrir más información. 

Actualizado el