¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Los beneficios de instalar un sistema solar térmico en tu hogar

Actualizado el
min reading
energia solar

 

La energía solar térmica es una de las fuentes de energía renovable más fáciles de incorporar a tu hogar. Debido a su sencilla instalación, puede aprovechar directamente la radiación solar. Un pequeño gasto puede generar grandes ahorros y beneficios ambientales.

La transición energética se ha hecho realidad. Por ello, una de las mejores opciones es instalar energía solar térmica en tu hogar de una forma muy rápida y sencilla. Los equipos de este tipo de energías renovables suelen ser el complemento perfecto para reducir significativamente el consumo energético. No cubren, pero cubren la totalidad de las necesidades térmicas del edificio, esto se debe a que la captación y aprovechamiento de la energía solar se realiza mediante la incidencia directa de la radiación solar. Por lo tanto, en invierno o días lluviosos, los sistemas de energía solar térmica pueden requerir recursos alternativos.

Pero en nuestro país, esta energía renovable está casi garantizada debido al clima soleado durante todo el año.

Componentes del sistema térmico

Uno de los tres componentes principales de estos sistemas de energía renovable son los colectores solares térmicos, que pueden tener capacidades de detección de temperatura alta, media y baja (hasta 50 grados). Estos últimos colectores suelen instalarse en viviendas.

El segundo elemento importante es el acumulador de agua caliente. Es un depósito que ya tiene almacenada agua a una temperatura lo suficientemente alta como para poder dispensarla y utilizarla. Tiene la capacidad de retener agua caliente que no se usa inmediatamente.

El último elemento esencial de los equipos térmicos es un circuito cerrado por el que pasa glicol (líquido formado a partir de anticongelante y agua). Se encarga de calentar el agua a través del intercambiador de calor.

Las plantas termosolares proporcionan ACS (agua caliente sanitaria), que es la principal aplicación junto con la calefacción. Sin embargo, el espacio se puede enfriar mediante un sistema térmico.

Para garantizar el proyecto, debe tener un contrato de servicio con una empresa de confianza, especializada en sistemas térmicos y energías renovables.

Disfruta de la energía solar, una fuente de energía limpia, renovable y, sobre todo, de bajo coste. La energía solar que necesitas está en CLIMATIMADRID.

Los beneficios de la energía solar térmica

Si decides instalar este sistema renovable, el principal beneficio es el ahorro. Las reducciones en las facturas de gas o electricidad pueden llegar al 60% o más. 

Otro gran beneficio es la ausencia de elementos contaminantes, ya que es una fuente de energía completamente limpia y no tiene emisiones de gases de efecto invernadero. Pocas fuentes de energía renovable son tan respetuosas con el medio ambiente como la solar térmica.

Quizás seas de los que tienen la suerte de vivir en el campo o en la montaña. Si es así, encontrarás que la energía solar térmica es el aliado perfecto para proporcionar ACS, calefacción y refrigeración en tu hogar. Sin problemas de fontanería y sin necesidad de llevar la red municipal de gas o electricidad a tu casa.

Hay que tener esto en cuenta, instalar equipos de estas características es una inversión muy sólida en economías de escala. Por lo tanto, los ahorros de energía que obtenga se recuperarán rápidamente.

Ponte en contacto con tu empresa instaladora de confianza, ClimatiMadrid, y obtén un trato especial desde el primer momento. Nuestra política es brindarle siempre la mejor solución. Contacta ahora para concertar una cita o solicitar asesoramiento online.