¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Beneficios de instalar dispositivos inteligentes

Actualizado el
min reading
domotica

Una casa inteligente utiliza la tecnología de automatización del hogar, una serie de sistemas programados automáticamente, para controlar los sistemas de energía, seguridad y comunicación de todas las áreas del hogar. La idea es brindar comodidad, seguridad y conveniencia desde cualquier lugar a través de la computadora o el teléfono móvil.

 

Ventaja de las casas inteligentes 

Los hogares inteligentes aprovechan la tecnología de automatización para brindar a todos los usuarios un nivel personalizado de control sobre su hogar. Aquí hay algunos beneficios adicionales:

Eficiencia energética en tu hogar inteligente

El control automático sobre nuestros dispositivos nos permite conocer nuestros consumos y por tanto nuestros gastos. Habilitar el encendido y apagado de determinados aparatos eléctricos y programar la calefacción e iluminación de zonas donde realmente es necesario no solo ayuda a ahorrar nuestra factura, sino que indirectamente contribuye a la protección del medio ambiente.

Aunque recordamos que para implantar la eficiencia energética en tu hogar no necesariamente tenemos que incluir elementos innovadores o las últimas tecnologías, basta con adoptar hábitos sostenibles. Aquí hay algunas alternativas.

Comodidad

La capacidad de gestionar fácil y rápidamente las tareas domésticas diarias no tiene precio. Encontrar la temperatura perfecta al llegar a casa o despertarse con el olor a café recién hecho son solo algunas de las comodidades que ofrece una casa inteligente.

Seguridad

Una casa inteligente brinda seguridad a través de cámaras inteligentes, sensores de movimiento y cerraduras electrónicas que puede controlar a través de su aplicación móvil.

Claves para hacer tu vivienda inteligente 

El proceso inicial de introducirnos en la domótica no es complicado. No piense en esto como películas de ciencia ficción, sino más bien en una forma de hacer que su hogar sea más inteligente con pequeños ajustes. Es solo cuestión de integrar algunos componentes con Internet en el centro de todo.

  • Termostatos

Uno de los dispositivos más populares para mantener la comodidad del hogar. Estos termostatos aprenden nuestras rutinas y movimientos para adaptar cada habitación a la hora del día. Esto, por supuesto, representa un ahorro muy significativo en las facturas de energía.

  • Bombillas y lámparas

Un nuevo elemento que nos ayudará a ahorrar dinero gracias a la domótica y uno de los más fáciles de configurar. Con una instalación simple, puede controlar las luces de su hogar inteligente de forma remota y notar la diferencia. El consumo será menor y durarán mucho más que las tradicionales.

  • Enchufes e interruptores

Seguimos con estos pequeños cambios que transformarán nuestro hogar en un hogar inteligente. Gracias a la domótica y a estos dispositivos, podremos controlar y automatizar el uso de los aparatos eléctricos que estén conectados a la red eléctrica. Además, las aplicaciones suelen proporcionar información detallada sobre el consumo de energía.

Así como los enchufes inteligentes son parte de la vida cotidiana, las regletas inteligentes son similares a las regletas tradicionales, pero podemos controlar los dispositivos conectados a ella. Al igual que las regletas habituales, nos permiten tener tres o cuatro tomas o enchufes, así como en general algunos puertos USB donde podemos conectar cargadores, etc. directamente. Estos enchufes o salidas se controlan de forma independiente. Por ejemplo, podemos elegir cuándo se encienden o apagan los dispositivos que tienes. Por lo general, estas bandas funcionan con una conexión WiFi y son compatibles con aplicaciones para Android e iOS, así como con altavoces inteligentes como Alexa o Google. 

  • Altavoz

Uno de los elementos esenciales de la domótica que está muy de moda en la actualidad. Además de la funcionalidad habitual de un altavoz, también incluyen un asistente de voz que te permite interactuar con él y muchos otros dispositivos.