¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Beneficios de instalar aerotermia en tu hogar

Actualizado el
min reading
aerotermia

La aerotermia es un sistema de climatización cada vez más popular en todo el mundo debido a sus numerosos beneficios. A continuación, desde MASRED Ingeniería, te indicamos algunos sus principales beneficios, desde su capacidad para ahorrar energía hasta su impacto positivo en el medio ambiente.

¿Qué es la aerotermia?

La aerotermia es un sistema de calefacción y refrigeración que utiliza la energía del aire exterior para calentar o enfriar un edificio.

Este sistema aprovecha la energía térmica que se encuentra en el aire exterior y la convierte en calor o frío para el interior del edificio. Funciona mediante un ciclo termodinámico que emplea un compresor y un evaporador para transformar el aire en un fluido refrigerante que circula por un circuito cerrado.

Beneficios de instalar aerotermia en tu hogar

Ahorro de energía

La aerotermia es una de las formas más eficientes de calefacción y refrigeración que existen.

Al utilizar la energía del aire exterior para calentar o enfriar un edificio, puede ahorrar hasta un 70% en los costes de energía en comparación con sistemas de calefacción convencionales.

Esto se debe a que usa una cantidad mínima de energía eléctrica para mover el fluido refrigerante a través del sistema, en lugar de generar calor o frío desde cero, como lo hacen los sistemas convencionales.

Bajo impacto ambiental

Esta forma de climatización tiene un impacto ambiental muy bajo en comparación con los sistemas de calefacción y refrigeración convencionales.

Reduce significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero y otros contaminantes que se emiten al medio ambiente.

Esto es especialmente importante en un momento en que cada vez más personas están buscando formas de reducir su huella de carbono y contribuir a un futuro más sostenible.

Funcionamiento constante

La aerotermia es que puede funcionar todo el año, independientemente de las condiciones climáticas exteriores.

Incluso en los días más fríos del invierno, la sigue siendo eficiente, ya que el aire exterior todavía contiene una cantidad significativa de energía térmica que puede utilizarse para calentar el edificio.

La mayoría de los sistemas tienen una vida útil de 20 a 25 años, además, requieren muy poco mantenimiento.

Facilidad de instalación

A diferencia de los sistemas convencionales que requieren una gran cantidad de espacio y equipo, la instalación de aerotermia solo se necesita una unidad exterior y una unidad interior, lo que reduce significativamente los costes y la complejidad de la instalación.

Además, la mayoría de los sistemas pueden ser retroajustados para su uso en edificios existentes, es decir, que los propietarios de edificios no tienen que realizar grandes renovaciones o cambios estructurales para llevar a cabo la instalación.

Comodidad

La aerotermia produce una temperatura constante y cómoda en todo momento, y también tienen opciones de control de temperatura zonificado, lo que permite a los propietarios de edificios controlar la temperatura de diferentes áreas de manera independiente.