¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

5 beneficios de hacer un video animado para tu empresa

Actualizado el
min reading
rgewtg

Los videos animados aportan grandes beneficios a cualquier empresa, desde las más grandes del mundo hasta la más pequeña e incluida la tuya. Estos videos animados son perfectos para dar a conocer un mensaje importante de forma precisa, fácil, corta y llamativa. Aquí hablaremos cuáles son los beneficios que te aportan este tipo de videos y por qué deberías empezar a usarlos más seguido para tus publicidades, videos instructivos y mucho más.

Ventajas de los videos animados para tu empresa

En la actualidad los videos deben dar un mensaje claro y con una duración corta. A las personas hoy en día no les gusta esperar mucho. Redes sociales como Instagram o TikTok nos hacen saber que los vídeos cortos son la clave.

Las animaciones son muy atractivas

Las animaciones tienen una regla principal y es que deben ser simples para transmitir un mensaje, además son coloridas y tienen movimiento. A nuestros ojos les agradan estos 3 puntos ya que hacen que estos videos sean muy fáciles de ver y nuestro ojo no sufre, más bien al revés, lo disfruta tanto que quiere ver más.

Cualquiera puede entender

Los videos animados son aptos para cualquier persona, desde los más chicos hasta los mayores. Los videos animados son como una herramienta mágica cuando se trata de hacer entender un mensaje, no importa que tan complicada sea una información las personas entenderán mejor si lo muestras con un video. Por ejemplo, ¿entenderías mejor un tutorial si viene con video o si viene con texto e imágenes? Con videos verdad, pues no dudes en incluir videos.

Tiene un costo menor

Tienen un costo mucho menor comparado con un video en el que tengas que contratar actores, instalaciones, cámaras que graben a una buena calidad, editores de video, y el estrés al grabar el video, entre otros factores. Para la animación solo debes presentar los conceptos con el animador, el estilo de animación, duración y lo que el animador necesite para cumplir con el proyecto.

Tienen grandes posibilidades creativas

Solo imagínate hacer un video con actores y simulando el espacio exterior o la luna. Definitivamente para que quede decente deberías tener un presupuesto bastante amplio. En el caso de los videos animados no hay límites, básicamente se puede cualquier tipo de ambiente ya sea en 3D o ilustrado. Esa es otra ventaja grande de un video animado y si tienes un presupuesto decente, entonces seguro que podrás acceder a una pieza única que atraerá al público.

Generan menos rechazo

Lo que pasa en ocasiones con los videos grabados, es que debes conocer muy bien a tu público y hacer un video con los actores correctos, situaciones correctas, objetos correctos, etc. Debe ser así ya que, si haces algo mal, por ejemplo, que a la gente no le guste el actor o que empiecen a compararse y no conecten, entonces tendrías un problema. Las animaciones por otra parte tienen que lidiar con el rechazo, simplemente narran una historia con la que se busca que el público conecte.

Como puedes ver los videos animados son una excelente herramienta de marketing con la que cualquier empresa se puede beneficiar. No dudes en contactarnos hoy mismo, estaremos encantados de producir un video animado de alta calidad para tu empresa.

Mavia, deja que la magia suceda.

Fuente: mavia.com.mx

Cortesía: pueblalife.com.mx