¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Cuáles son los beneficios de crear una aplicación móvil para mi empresa?

Actualizado el
min reading
Aplicación móvil

En el mundo empresarial se hace necesario implementar estrategias que mientras más canales involucre mejor sea el resultado. Para entrar en la pelea en la actualidad contamos con Web, social media, SEO, comunidades digitales y en el último tiempo, móviles.

Las aplicaciones móviles son un medio de potenciar nuestro negocio que lo está abriendo la tecnología. En esta época para interactuar en sus tareas cotidianas todo el día, las personas cuentan con dispositivos móviles personales. De donde se origina una oportunidad para estar más cerca de sus clientes y crear otro canal de venta para las organizaciones.

En un mundo donde la inmediatez es primordial, el uso de las apps es un gran acierto. Puesto que los celulares se han convertido en un punto de acceso a Internet básico. Tener una app de tu empresa tiene sus ventajas, aquí te presentamos algunas.

Una muy buena parte de la población basa su vida en sus dispositivos móviles, como sabemos, los móviles se han convertido en una parte más de nuestro cuerpo. Ya que en ellos tienen una serie de aplicaciones que ayudan a agendar, cuentas de correo, cuentas de banco y mucho más. Por ello, es más que conveniente que tu marca tenga presencia en estos dispositivos móviles superando a los ordenadores.

Las aplicaciones están instaladas en el dispositivo móvil para ser usadas sin más demora. Sin duda, es un lugar muy privilegiado para su empresa el estar dentro del ecosistema de aplicaciones con las que convive el cliente.

Hoy en día para nuestra empresa es importante tener una app móvil. ¿Sabes el por qué? Continúa leyendo y lo descubrirás.

1. Presencia: Esto fortalece la marca pues la empresa se destacará de la competencia al poseer una aplicación móvil a través de la cual tus clientes puedan interactuar contigo de una forma que no puedes conseguir mediante otros canales.

2. Disposición: Al estar hospedada en las principales tiendas de aplicaciones como Google Play Store y App Store de Apple, cualquier aplicación móvil, estará disponible para miles de usuarios interesados en tu producto. Al estar en su móvil se tiene una mayor visibilidad el usuario no tendrá que hacer muchos movimientos para llegar a ella. Se podrán crear una relación fuerte con los clientes que la que podrías conseguir utilizando otros medios, ya que estarás tan cerca de ellos como ellos lo están de sus dispositivos.

3. Otro canal de venta: Mantendrás un nuevo canal abierto para las ventas desde donde tus productos podrán ser comprados por los clientes como en una sucursal física o una tienda en línea donde no solo estarás fortaleciendo tu marca.

4. Velocidad: Al estar descargado en los dispositivos de tus usuarios tu app móvil funciona mucho más rápido.

5. Personalización: Tu app te permite darle al usuario una personalización de la información que necesita en su smartphone. Permite que el usuario de tu aplicación móvil modifique su diseño para brindar una experiencia y obtener los máximos resultados de venta para tu negocio.

6. Mejor experiencia de usuario: Por medio de las notificaciones al usuario llegará la información que necesita en el momento. Permite a los usuarios que puedan navegar por el catálogo de tus productos, promociones y noticias cuenten o no con conexión a Internet. Hablamos de poder enviar notificaciones con promociones, descuentos, ofertas, encuestas y mucho más.

7. Periféricos del dispositivo: Una aplicación para tu negocio en la que puedes acceder a los dispositivos como las, cámara, micrófono, GPS, acelerómetro. Podrás conocer la ubicación de tus usuarios para así enviarles promociones push más acordes a su localización.

8. Contenido optimizado: Todo el contenido que subas a tu app será optimizado para móviles, por lo que no habrá errores con imágenes y textos que se lleguen a ver cortados, por ejemplo.

9. Prestigio: Sin lugar a dudas, tener una app mejora la imagen realzando más el nombre de tu marca. Además de mejorar la funcionalidad.

10. Diferenciación: Actualmente, pocos comercios o empresas tienen una aplicación propia. Si, por ejemplo, tu negocio es la venta de productos en línea, es muy posible que el usuario prefiera comprar en tu app que en la página web de cualquier otro vendedor.

Como ves, sin duda alguna una excelente manera de potenciar tu marca es por medio de las aplicaciones móvil quienes al fidelizar a tus clientes y multiplica tus ventas. Si aún no has aprovechado su beneficio, ¿Qué espera? ¡Deja tu comentario!