¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Beneficios de hacer el cambio de nombre online

Actualizado el
min reading
Tramicar

Por suerte, la aparición de las gestorías online y el desarrollo del mandato electrónico permiten que se puedan realizar las gestiones de vehículo desde donde queramos y de manera más rápida y sencilla.

La realización de algún trámite relacionado con un vehículo en la DGT está relacionada con colas, esperas, papeleo y en definitiva, tiempo perdido. Además, en diferentes ocasiones suele ser necesario realizar gestiones previas o regresar a la Jefatura correspondiente porque nos hemos olvidado de algo. Sin embargo, gracias a las gestorías online, realizar trámites de coche es algo mucho más rápido y sencillo..

Gestiones a realizar gracias a una gestoría online

Una de las gestiones que se pueden realizar a través de una gestoría online es el cambio de nombre de un vehículo.

Gracias a las gestorías online, se puede lograr un proceso de compraventa mucho más seguro y rápido. El momento clave para este tipo de gestorías ha sido el confinamiento, durante el cual la gente huía del colapso burocrático que intuían en la DGT.

Si bien el confinamiento no es tan estrictos, las medidas que se han puesto en marcha para frenar la pandemia ha colocado a las gestorías online como la mejor opción para realizar el cambio de nombre de un vehículo, pero también otras gestiones como el alta de un vehículo, la baja temporal, el duplicado de un permiso de circulación, el Informe DGT, tramitar la notificación de venta e incluso la posibilidad de pedir la etiqueta ambiental.

El e-mandato para evitar un atasco en la Dirección General de Tráfico

Durante el confinamiento por la pandemia de la COVID-19, las Jefaturas de Tráfico cerraron sus puertas, lo que significó una disminución en las transacciones de vehículos de segunda mano, así como un retraso y acumulación de trámites que derivó en mayores esperas a la hora de realizar estas gestiones al terminar el confinamiento.

En este sentido, la alternativa de las gestorías online se convirtió en la solución más evidente a este problema. En julio se vivió un incremento del 5,6% en las ventas de vehículos de segunda mano respecto al mismo mes del año anterior, según datos de un informe realizado por la consultora MSI para Faconauto, la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción.

Esta recuperación se produjo gracias a las gestorías online, capaces de realizar los cambios de nombre de manera rápida, sencilla y desde casa.

Desde el pasado mes de julio, con la creación del 'e-mandato' el comprador introduce un código de verificación enviado por la empresa gestora a través de un SMS para dar su autorización para que la empresa realice la gestión en su nombre.

Gracias a este sistema no se necesita la autorización firmada de forma manuscrita, sino un proceso de firma seguro que supone el avance definitivo para los trámites de vehículos online.

La nueva normalidad gracias a las gestorías online

La nueva normalidad va a estar con nosotros durante mucho tiempo. Gracias al mandato electrónico y la innovación de empresas gestoras como Tramicar, podremos realizar el cambio de nombre de un vehículo con una gran ganancia de tiempo y evitando el atasco burocrático que han vivido Tráfico y las gestorías físicas tras el confinamiento.