¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Becas Bancomer

Actualizado el
min reading
asdas

Desde topbecas.com nos informan de las mejores becas. En el artículo de hoy nos vamos a centrar en las Becas Bancomer.

Las Becas Bancomer son administradas por la Fundación Bancomer y tienen como objetivo promover el talento de los estudiantes mexicanos, ayudándolos a iniciar y completar sus estudios. Estas becas están destinadas a jóvenes estudiantes mexicanos con buenos resultados académicos que necesitan apoyo económico para continuar sus estudios. Los beneficios de las becas consisten en apoyo económico mensual y acceso a cursos de formación académica, profesional y financiera.

Tipos de Becas Bancomer

Actualmente, la Fundación Bancomer ofrece dos becas: la Beca Olimpíada del Conocimiento Infantil (OCI) y la beca Chavos que Inspiran. El primero es para los estudiantes galardonados de la OIC. El segundo está dirigido a estudiantes que van de primaria a secundaria, que tienen buenos resultados académicos y que necesitan apoyo económico para continuar sus estudios. Esta segunda beca se otorga a la escuela secundaria pero se puede extender a la universidad.

Beca Bancomer para Chavos que inspiran

Esta beca es para estudiantes que están por ingresar a la escuela secundaria, tienen un buen historial académico y necesitan ayuda financiera para continuar su educación.

La ventaja que otorga la beca es el apoyo económico, cuyo monto aumenta a medida que el becario avanza a nivel académico:

  • Secundaria: $1,000
  • Preparatoria: $2,000 a 3,000
  • Universidad: $3,500 a $4,500

La beca también incluye apoyo para la formación de becas a través de cursos académicos, orientación profesional, educación financiera, liderazgo, idiomas y proyectos sociales; así como el apoyo de un mentor, quien guiará al beneficiario en su desarrollo personal y profesional.

¿Cuáles son los requisitos para la Beca Chavos que Inspiran Bancomer?

  • Estar por ingresar a primer año de secundaria en una escuela pública.
  • Contar con promedio de 8.0 en primaria. (De 1º a 5º año y lo que vaya acumulado de 6º)
  • Requerir de apoyo económico para continuar estudios.

¿Cómo solicitar esta beca?

  • Registra tu solicitud en el portal electrónico de la Fundación Bancomer.
  • En la misma página, realiza las pruebas de talento.
  • Presenta el estudio socioeconómico. Fundación Bancomer podrá verificar, vía telefónica, la información de tu solicitud.
  • La resolución de tu solicitud será enviada a tu correo electrónico, aproximadamente, dos meses después del cierre de la etapa de registro.

¿Cuándo abren la convocatoria de la beca?

La convocatoria se publica entre abril y mayo en la página web de la Fundación Bancomer.

Resultados de las convocatorias de las Becas Bancomer

El proceso de solicitud comienza entre los meses de abril a mayo y los resultados se envían a su dirección de correo electrónico entre agosto y septiembre. Es muy importante que incluyas un correo electrónico activo en tu solicitud y lo captures correctamente, para que no tengas problemas para recibir los resultados. Recuerde revisar también su buzón de correo basura o spam, ya que a veces los mensajes pueden llegar allí.

¿Cómo se cobran estas becas?

Una vez seleccionado como pasante, recibirá la información necesaria para que los beneficios de la capacitación y la tutoría sean efectivos. En cuanto al apoyo financiero, éste se factura mensualmente mediante tarjeta bancaria Bancomer.