¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Beneficia el coworking al freelance?

Actualizado el
min reading
Vivendi

¿Es realmente el teletrabajo ese paraíso que todos piensan? Estar con ropa cómoda, sin perder tiempo en desplazarse… Pues, tristemente no es así. Numerosos freelance han descubierto la realidad, y es que, el teletrabajo puede llegar a ser distractor, solitario e incluso desmotivador.

Está claro, muchos trabajadores prosperan y hay muchas ventajas claras: no hay costes en alquiler de oficinas, no se pierde tiempo en transporte, ni cubículos deprimentes, entre otras muchas. Pero para un gran número de personas ven más dificultades que beneficios. Si tú eres una de estas personas, estás en el lugar correcto, te explicaremos qué es, cómo funciona y cómo te puede beneficiar como freelance.

¿Qué tal nuestro estado de ánimo?

Puede que los freelance se sientan solos a causa de la falta de interacción con otras personas. Aunque pensemos que no tener encima a los jefes y a ese compañero insoportable…, realmente necesitamos interacción humana para mantener el ánimo, y esto siempre va a ser más difícil desde casa.

En un primer momento, las comodidades que tenemos en casa pueden parecernos un lujo, pero con el tiempo lo normal es que nos distraigan y nos desmotiven. Es cierto, que el trayecto diario al trabajo puede parecer horrible, pero delimitar la vida en el hogar y la vida laboral es clave para trabajar de la mejor manera.

Los espacios coworking se han creado para esto. Cada día son más el coworking y coworkers. Estos espacios son ideales, habilitados para los que se quieran y puedan instalar a trabajar. Además, suelen contar con salas de reuniones, áreas sociales como cafetería… cuenta también con un lugar apropiado para el trabajo y con muchos otros servicios necesarios.

Estaremos de acuerdo, en que no solo solucionan problema a los trabajadores, sino que para el freelance ofrece beneficios en general.

¿Es rentable trabajar en un coworking?

Los trabajadores que pasan tiempo en coworking reportan incrementos en su productividad.

Este incremento es el resultado directo de que en estos espacios se tiene esa motivación que se pierde después de un tiempo trabajando desde casa. Sin duda, dan la oportunidad a autónomos de levantarse, salir de casa y dirigirse a un lugar de trabajo, cómodo y que no interfiera con su descanso.

Los freelance dejarán a un lado también las distracciones que conllevan las tareas del hogar, se crea una atmósfera profesional. Además, se soluciona el problema de la interacción humana, pues nos rodeamos de emprendedores y de sus ideas tan inspiradoras.

Por otro lado, es cierto que trabajar desde casa es más económico que hacerlo desde un espacio coworking, es algo obvio que no se puede negar. Pero realmente, la desconcentración y desmotivación afectan de manera directa en la producción, lo que a su vez afecta de manera negativa en las ganancias. Por lo tanto, tenemos que ver el real hecho que pagar por un coworking es más rentable para el freelance.