Barbacoas de gas: ventajas, uso y factores de selección

asdads

Es posible que tenga una barbacoa de carbón y esté considerando cambiar a una barbacoa de gas porque ha oído hablar de las ventajas de su encendido rápido. Tal vez haya decidido que no obtendrá uno este verano. En cualquier caso, a la hora de decidirte por comprar una barbacoa a gas, debes saber cómo funciona, en qué elementos se compone, qué ventajas tiene sobre el carbón y en qué debes fijarte a la hora de elegir la adecuada.

Las principales ventajas de las barbacoas de gas

  • Presione el botón para comenzar. Entonces la llama sale por el quemador y puedes empezar a cocinar en 5 minutos. Ponlo en funcionamiento de forma rápida y cómoda, y comprobarás que no te da pereza utilizar una barbacoa de gas, por lo que podrás rentabilizar tu compra.
  • Cuando está encendido no se produce humo y durante la cocción la grasa cae sobre el difusor (protector) ubicado directamente encima del quemador. El exceso de grasa se recoge en un recipiente ubicado debajo del tanque de combustible.
  • El control de la potencia de fuego es muy simple y se realiza operando el controlador de cada quemador. Para que pueda ajustar el nivel de fuego de acuerdo con su cocina. La temperatura alcanza los 250-300º, como en un horno de cocina. Una vez alcanzada la temperatura, es fácil mantenerla constante, lo que es muy útil para cocinar determinados platos. La mayoría de los modelos a gas están equipados con un termómetro para controlar con precisión el grado en todo momento.
  • Permite diferentes tipos de cocción. Puedes preparar cualquier cosa, desde una clásica barbacoa hasta recetas más elaboradas. Además, se convierte en un potente horno gracias a su tapa, que multiplica las opciones para preparar platos saludables. Algunos modelos incorporan grill y accesorios específicos para wok de verduras, pizzas y pollos.
  • No genera cenizas (por lo que no es necesario retirarlo) y es fácil de limpiar. La grasa que mancha la fuente o la zona de cocción se limpia de vez en cuando en función de cómo se utilice. Con la pirólisis (calentando la zona de cocción con la tapa cerrada durante unos 15 minutos), puede quemar las sobras de barbacoas anteriores y simplemente retirarlas después de que se hayan enfriado. Muchas de las partes móviles como rejillas, placas o difusores se limpian en el lavavajillas.

Funcionamiento y partes que componen las barbacoas de gas

La barbacoa de gas funciona con este combustible. Está conectado al cilindro de gas a través de una manguera y un regulador. La mayoría de los modelos tienen un lugar para colocar el cilindro en el carro o marco. Después de confirmar la conexión y encender el regulador, presionar el botón de encendido hará que aparezcan llamas del quemador, que se utilizan para calentar la barbacoa o sartén. Utilizando la misma operación, hay una barbacoa que se puede alimentar directamente desde una instalación de gas natural.

Las barbacoas a gas pueden ser portátiles, lo cual es muy adecuado para quienes no tienen un gran espacio en el jardín, porque su diseño es compacto y ligero; o más grandes, requiriendo un sitio fijo en el jardín. La mayoría de estos modelos tienen ruedas para poder moverlos y colocarlos, por ejemplo, cerca de una mesa o en medio de una terraza. También hay una barbacoa de gas incorporada para colocar en la cocina al aire libre.

Los componentes que componen una barbacoa a gas son barbacoa o superficie de cocción, quemador, protector, botón de encendido, botón de regulación de llama, tapa, termómetro, pozo, bandeja recolectora de grasas, estructura. O el carro y la zona de apoyo lateral -según modelo- la manguera y el regulador no siempre se venden con la barbacoa, pero es otro elemento imprescindible de la conexión y hay que mantenerlo en buen estado para garantizar la seguridad. El regulador varía según el tamaño de la bombona de gas utilizada para la barbacoa.

¿A qué debe prestar atención antes de elegir una barbacoa de gas?

1. Quemador, potencia y número de personas en la mesa. Para decidir qué modelo necesitas, debes considerar la cantidad de comensales que suelen reunir alrededor de la barbacoa. En otras palabras, ¿para cuántas personas has preparado barbacoa? Esto le ayudará a elegir cuántos quemadores debe tener, incluso si necesita quemadores adicionales en un momento determinado.

2. Más sobre eficacia. La potencia determina la velocidad de calentamiento de la zona de cocción del grill más o menos, y la cocción en más o menos tiempo. La potencia está marcada en kW. Generalmente, mayor potencia corresponde a más quemadores.

3. Barbacoas y platos. Las barbacoas de gas tienen diferentes tipos de superficies de cocción: barbacoa o utensilios para hornear. La barbacoa se compone de varillas y la sartén es una superficie lisa y continua. Muchos modelos incluyen estas dos superficies de cocción, mientras que otros modelos solo incluyen la barbacoa, aunque la placa se puede comprar como accesorio. El uso de uno de estos depende de la comida que se prepare.

4. Cocción. Preste atención al método de cocción de la barbacoa de gas y amplíe la posibilidad de uso.

5. Para eliminar las conjeturas sobre si la carne está lista, existen termómetros inalámbricos que pueden proporcionar datos precisos.

6. Platos ahumados. Se pueden utilizar soluciones específicas (como una caja de ahumado o un ahumador) para dar a los platos el evidente sabor ahumado de la barbacoa al carbón, colocarlos sobre la barbacoa con astillas de madera y emitir humo con el calor.

7. Lavar en el lavavajillas. ¿Sabía que muchas partes de una barbacoa de gas se pueden limpiar en un lavavajillas? Esto facilita su trabajo de limpieza. Dependiendo del modelo, incluso incluyen superficies revestidas con nuevos materiales para reducir la grasa y las partículas quemadas adheridas a la barbacoa. Simplemente cepíllalo con un cepillo antes de ponerlo en el lavavajillas.

Cuando pensamos en barbacoas, pensamos en reuniones familiares y de amigos, y de pasar un rato muy agradable. Hay muchos modelos que pueden usar diferentes tipos de combustible y brindan una variedad de opciones adecuadas para cualquier tipo de casa. 



En "Estufas y Barbacoas", el margen de beneficio de ventas de todos nuestros productos es muy bajo, por lo que se ajustará el precio.

Actualizado el