¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Banco agrícola de Venezuela

Actualizado el
min reading
hfchg

El Banco Agrícola de Venezuela, es una institución que se inauguró en el año 2006 por el entonces presidente Hugo Chávez. El objetivo de esta institución financiera es financiar el desarrollo productivo del país, a través de una gestión socialista. Para obtener más información sobre los préstamos personales, obtenga más información en nuestro sitio web.

Es una entidad financiera orientada a agricultores y productores que ofrece financiamiento con tasas de interés justas y solidarias. En cualquier momento, podemos contar con ayuda para asegurar el éxito de la empresa agrícola.

En 2011, el banco pasó por un proceso de transformación, pasando de Banco Universal a una entidad especializada en temas agrícolas. De esta forma dejó de competir con bancos como Banco Activo y Banco 100%. Todo para centrarse en los sectores inherentes al sector de las finanzas agrícolas.

Sin embargo, para 2014 volvió a ser Banco Universal, para ofrecer productos y servicios a todo el pueblo venezolano. Pero, a lo largo de su mandato, siempre se ha orientado a fortalecer el cultivo de productos agrícolas. Todo dentro del marco productivo socialista y, por tanto, en beneficio de los trabajadores agrícolas.

Banco Agrícola de Venezuela cuenta con una plataforma de servicios en línea que le permite realizar todas sus transacciones. Para acceder a esta plataforma, todo lo que necesita hacer es ir al sitio web oficial del banco y buscar el botón BAV en línea.

Desde allí, puede acceder fácilmente a los servicios de banca online para personas físicas o jurídicas. También tiene la capacidad de ver rápidamente los estados de cuenta de su tarjeta de crédito a través de su sitio web principal, por lo que no tiene que solicitar un estado de cuenta del banco.

Este banco también ofrece la compra y venta de moneda extranjera en oficinas habilitadas para tal fin. En todos los casos, el servicio es accesible para todos los clientes del banco, al tipo de cambio que publica el BCV cada día.

Para ello se cobra una comisión establecida por la BVC, y solo se pueden fabricar billetes y en ningún caso monedas. También existe la limitación de que no se pueden canjear facturas de 500 €, y para completar el proceso con éxito, el cliente debe tener los fondos disponibles directamente en su cuenta bancaria.

Pros, Contras y Servicios del Banco Agrícola de Venezuela

Al igual que muchos bancos, el Banco Agrícola de Venezuela tiene puntos a favor y en contra, dentro de los que se pueden conseguir:

Pros

  • Es un banco orientado a los sectores agrícolas del país.
  • Cuenta con productos especializados en financiamiento de agrocréditos
  • Como banco universal, ofrece servicios para todo tipo de clientes
  • Le permite realizar transacciones de cambio de divisas en su sucursal Altamira-Caracas

Contras

  • No ofrece una App para el dispositivo móvil
  • El banco ya no maneja la criptomoneda Petro del gobierno nacional

Servicios

  • Cuentas corrientes y de ahorro
  • Tarjeta de crédito
  • Tarjeta de comida
  • Fideicomisos
  • Listo para cereales, oleaginosas, hortalizas y ganado