¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Bajada de precio en pisos de alquiler

Actualizado el
min reading
Publipisos

Una de las consecuencias de la pandemia es la alteración del mercado inmobiliario, la limitación de movilidad, los ERTE y el aumento del paro, están motivando una ralentización del mercado de alquiler.

Un buen enfoque y una buena difusión es clave para alquilar un piso con éxito en estos momentos.

Por eso, es importante acudir a un buen profesional como alguna de las principales franquicias inmobiliarias especializadas en la gestión y seguridad del alquiler de viviendas.

Es más difícil encontrar inquilino

Los últimos años han sido muy activos en lo que alquiler de vivienda respecta, teníamos más demanda que oferta.

Más personas, familias, empresas… necesitadas de vivienda, que viviendas disponibles en el mercado. El resultado fue precios disparados y dificultad para encontrar vivienda.

Pero a raíz de la pandemia esa tendencia ha cambiado y el mercado se está regulando

Más oferta

La práctica ausencia de turismo hace que las viviendas dedicadas al alquiler vacacional pasen al mercado de alquiler residencial. Normalmente estas viviendas están mejor preparadas y decoradas y se convierten en una competencia muy importante de las tradicionalmente gestionadas en el mercado residencial.

Además estamos viendo como hoteles ante la falta de clientes, están alquilando habitaciones por meses a precios competitivos con el mercado de alquiler residencial.

Menos demanda

La caída del empleo, los ERTE, teletrabajo, clases online… son factores que han recortado drásticamente la necesidad de vivienda de alquiler.

Nuevo escenario en el mercado de alquiler

Se ha pasado de alquilar pisos en la primera visita y casi a cualquier precio, a encontrarnos con inquilinos que buscan, eligen y negocian el precio.

Además está ocurriendo que muchos inquilinos buscan mejorar su vivienda y bajar el precio al ver este nuevo escenario.