¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Bachillerato a distancia en Ecuador: ¿cómo funciona?

Actualizado el
min reading
bachillerato

Bachillerato a distancia virtual

El bachillerato que se estudia con modalidad a distancia, es una nueva opción que el Ministerio de Educación puso a disposición de todos los estudiantes ecuatorianos que por algún motivo no hayan podido finalizar sus estudios.

Esta es una excelente alternativa, debido a que pueden actualizarse en todo el contenido de la malla curricular de forma rápida y gratuita. Además, es importante entender que todos los ecuatorianos tienen acceso a este beneficio, sin importar si se encuentran físicamente o no en el país.

¿Dónde puedo estudiar el bachillerato virtual?

Puedes estudiar el bachillerato a distancia, simplemente acercándote a las oficinas del Ministerio de Educación. Ahí te harán un registro y listo podrás empezar a estudiar de forma virtual a tu ritmo. Además, te brindarán toda la información necesaria para que puedas culminar tus estudios de forma exitosa.

¿Cómo funciona el bachillerato virtual?

El bachillerato general unificado a distancia funciona por medio del autoaprendizaje de los alumnos. El Ministerio proporcionará todo el acompañamiento, clases online y recursos necesarios para que los interesados puedan estudiar de forma autónoma y según el tiempo que tengan disponible en su día a día.

Además, es importante entender que también se puede acceder a todos los grados de educación de forma online. Así que si necesitas estudiar desde los cursos de básico o primaria podrás realizarlo también bajo la modalidad online. El único requisito es que las personas sean mayores de 18 años y hayan permanecido con sus estudios incompletos.

¿Dónde puedo descargar todos los libros del Ministerio de Educación de Ecuador?

Aquí puedes descargar los libros del Ministerio de Educación de Ecuador clasificados por materia y nivel educativo. El material se encuentra a la disposición de todos los estudiantes. Además, se encuentran actualizados con la malla curricular 2023. Estos libros son necesarios para que puedas seguir estudiando a distancia el Bachillerato General Unificado de Ecuador.