Averías más comunes en las instalaciones de electricidad

asd

La instalación eléctrica tiene un mecanismo muy complejo y por seguridad es muy sensible a las posibles fugas y averías. Los elementos protectores que lo conforman actuarán desactivando el suministro de luz.

En la mayoría de estas la desconexión se produce por prevención, aun así a continuación encontrarás algunas de las averías más comunes:

1. Cortocircuito

Un cortocircuito es uno de los fallos más comunes en la instalación de electricidad. Esta incidencia se produce cuando hay una mala conexión entre dos conductores, una conexión entre dos conductores de distinta polaridad o cuando hay una falla en el aislamiento del cableado.

2. Sobrecarga

Cada uno de los circuitos de la instalación está diseñado para soportar una intensidad de corriente diferente, es decir, existe una corriente máxima definida por las protecciones magnetotérmicas que limita el pase de corriente por cada circuito. Cuando esta corriente supera el límite, se produce una subida de tensión o sobrecarga.

3. Pérdida de aislamiento

Es uno de los fallos más habituales, debido sobre todo al envejecimiento de los cables por donde circula la corriente eléctrica. Esta avería puede provocar el paso de corriente a los usuarios, produciéndose una descarga eléctrica.

4. Fallo del interruptor diferencial

Protege a los usuarios de posibles descargas eléctricas por contacto (tanto directo como indirecto). El interruptor diferencial desconectará automáticamente el suministro de luz de la vivienda si detecta alguna anomalía, defecto o desviación en la instalación.

La seguridad y protección de tu instalación eléctrica nos preocupa, te facilitamos todos los trámites que necesita tu hogar o comunidad. Gestionamos las certificaciones y el boletín eléctrico, incluyendo el cambio de titular o la ampliación de la potencia.

Nos encargamos de la revisión, mantenimiento y reparación de la instalación eléctrica de tu vivienda o comunidad en Linares y en toda la provincia de Jaén. Con especialización en la iluminación Led, también para empresas y pymes.

Actualizado el