¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Automatizaciones que se pueden hacer en una comunidad de vecinos

Actualizado el
min reading
adas

Integrar la domótica en una comunidad de vecinos ayuda a mejorar las condiciones de las instalaciones. Además, gracias a la automatización se consigue optimizar los recursos energéticos, y se obtiene mayor seguridad y confort en la comunidad.

Los administradores de comunidades buscan automatizar un edificio porque conocen los beneficios. Se reducirán los costes, ofrecerán más seguridad a los vecinos y facilitarán el acceso a las instalaciones.

Ventajas de la domótica en comunidad de vecinos

La domótica ha ganado espacio en nuestros hogares. Existen muchas instalaciones domóticas que además de hacernos la vida más fácil, son una herramienta muy útil en las comunidades de vecinos. Las ventajas de los sistemas de domótica son múltiples, entre los que nos encontramos:

  • Permiten la automatización de multitud de funciones
  • Representan importantes ahorros de energía
  • La gestión es rápida y sencilla
  • Mejorar nuestro confort y seguridad

Los sistemas domóticos permiten integrar y gestionar de forma inteligente alarmas, simuladores e incluso facilitar determinadas tareas, como explicaremos a continuación.

¿Qué puedo automatizar?

Pondremos algunos ejemplos de los sistemas de domótica que se pueden instalar en una comunidad de vecinos para mejorar la comodidad de todos:

Instalar puertas automáticas

Instalar puertas automáticas mejora la accesibilidad, se produce un aumento de la comodidad, hace más fácil el paso de la personas y eleva la seguridad ya que los vecinos no tendrán que sacar las llaves para abrir la puerta.

Las personas con movilidad reducida necesitan accesibilidad en la puerta, por tanto, para facilitar el acceso, la puerta se automatiza y permite a las personas entrar y salir del edificio sin ningún problema ni necesidad de pedir ayuda.

Puertas de garaje

Una de las principales razones para automatizar las puertas de garaje es la comodidad. El hecho de que no tenga que salir del vehículo para abrir o cerrar la puerta del garaje es una gran ventaja. No hay nada más incómodo que tener que bajar del vehículo en un día lluvioso, con nieve o con viento. El mal tiempo nos obliga a correr hacia la puerta del garaje, abrirla y volver rápidamente al coche. La comodidad y seguridad es sin duda uno de los mayores beneficios de automatizar la puerta de su garaje.

Alarmas

Las alarmas fueron los primeros en usar la domótica. Con conexión a internet se podrá tener un control de todo el edificio, aumentando la seguridad y comodidad.