¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Automatización de las instalaciones en apartamentos turísticos

automatización

Está claro que los apartamentos turísticos son la elección de cada vez más turistas. Sobre todo, por el precio y la comodidad.

Si eres propietario de un apartamento turístico o una casa rural, en este artículo te vamos a hablar de algo que haría su gestión mucho más sencilla para tí: la automatización de instalaciones. 

Veamos qué podemos conseguir si instalamos instalaciones y sistemas automáticos e inteligentes, sobre todo en el control de accesos.


 

 

Evitar contagios con la automatización de alojamientos

Las primeras impresiones son cruciales, especialmente en esta época. La incorporación de tecnología a los apartamentos turísticos proporciona a los huéspedes una experiencia de calidad e higiénicamente segura, fundamental para garantizar y asegurar el correcto funcionamiento de los servicios que se les prestan.

La automatización también permite a los administradores, propietarios y mantenedores un mayor control sobre todas las funciones. Las funciones específicas de cada estancia se combinan con las funciones generales del edificio, de forma que el control se realiza y realiza desde una misma plataforma, permitiendo una comunicación continua con todos los dispositivos.

Esta tecnología nos permite ahorrar tiempo, dinero y energía y, además de modernizar las instalaciones, prevenir el contagio.


 

Ahorro energético y control inteligente 

Está claro que al viajar en apartamentos buscamos ganar dinero. En este sentido, el coste energético de un piso es una parte importante del coste total de la actividad. Estos costes se pueden controlar y reducir automatizando el sistema de climatización y comunicándolo con otros elementos como persianas o el estado de las ventanas.

El control automático de los equipos de iluminación y multimedia, así como la visualización y seguimiento continuo de los consumos de electricidad y gas... son otros factores importantes. Esta capacidad le permite adaptarse a las actividades y funciones requeridas por cada tipo de apartamento turístico.


 

Control de acceso a apartamentos turísticos

La forma en que proporcionamos a los visitantes la identificación para ingresar al apartamento es uno de los factores clave a considerar. Ya sea por la entrega del medio logístico en el apartamento, o por la necesidad de cancelarlo en caso de pérdida o robo.

Pero cómo gestionemos la entrega de llaves, tarjetas, PINs, etc. repercutirá directamente en la rentabilidad de la promoción de apartamentos turísticos.

La cerradura electrónica se puede desbloquear de forma remota de forma muy sencilla y rentable mediante llamadas perdidas desde cualquier teléfono autorizado.

La apertura remota de puertas no requiere ningún cargo telefónico asociado porque el dispositivo de apertura de puertas no responde a la llamada, primero analiza el número de teléfono que se llama y luego cuelga.

Otra opción es una cerradura y control electrónico, gracias a un código PIN. Este código generado sólo es válido durante la duración de la suscripción, por lo que no es necesario actualizar el sistema de control de acceso.

Una de las opciones más económicas y estables que pueden gestionar la entrada a un apartamento turístico o airbnb es un bombín mecánico con llave segura y protocolo de control de replicación de llaves.

En edificios con apartamentos turísticos, podemos utilizar taquillas electrónicas para la recogida y entrega de llaves. Los gabinetes se pueden conectar a Ethernet para administrar el acceso a las llaves de forma remota.

 

Actualizado el