¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Autoconsumo solar sin inversión inicial? Es posible

Actualizado el
min reading
autoconsumo

Cada vez son más los usuarios que se plantean la instalación de un sistema de autoconsumo solar en sus viviendas por múltiples razones, por la reducción del 70% de la factura de la luz, que no ha parado de subir en los últimos meses, por las múltiples ayudas y subvenciones que está proporcionando el Gobierno para su implantación, y por la preocupación creciente por el medioambiente.

Si bien es cierto que la instalación de placas solares supone de media un coste de unos 4.500€, por lo general entre 600 y 800€ por metro cuadrado, incluyendo la mano de obra y los equipos.

Las ayudas que está proporcionando el Gobierno, pueden cubrir hasta un 50% del coste de la instalación o la subvención del IBI durante los primeros años, lo que lo convierte en una gran oportunidad para recuperar esta inversión rápidamente.

Si bien es verdad que los proyectos de autoconsumo fotovoltaico son instalaciones que se amortizan relativamente rápido, unos 5 años, siendo sistemas con más de 25 años de vida útil, el desembolso inicial es uno de los motivos que más comúnmente frena la decisión de los usuarios.

Por ello, si estás pensando en instalar paneles solares en Asturias, debes de saber que la empresa ASP energía te permite realizarla sin necesidad de inversión inicial.

A partir de cuotas mensuales, que son estudiadas según el caso, se abonará íntegramente la instalación fotovoltaica, incluso pueden ser inferiores a lo que actualmente pagas por la luz.

  • Las principales características de dicha financiación son:
  • La financiación es de hasta el 100% de la instalación, pudiendo elegir entre realizar una primera aportación o acordar hitos de pago.
  • Los plazos pueden variar entre los 2 años como mínimo y los 10 como máximo. El IVA no se paga en cuotas mensuales, que son fijas.
  • El tipo de interés nominal es de menos de un 2% y se determinará en función del rating del cliente, por lo que se necesitará cierta información financiera.
  • El contrato se realiza con ASP energía, eliminando intermediarios.
  • En el caso de empresas, no se computa el CIRBE, por lo que las posibilidades de financiación mejoran.
  • Existe la posibilidad de realizar la amortización acelerada sin sobrecoste para maximizar la rentabilidad.