¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Autoconsumo: sinónimo de ahorro

Actualizado el
min reading
energes

 

Diversificar el suministro eléctrico de tu casa o empresa mediante autoconsumo es una de las maneras más efectivas de protegerse frente a la irregularidad del mercado energético. Con el precio de la electricidad en máximos históricos, ya es innegable la eficacia de una instalación solar fotovoltaica para, por ejemplo, reducir costes y aumentar la competitividad de un negocio. De hecho, las actuales predicciones de la OMIP aseguran una rentabilidad y un ahorro efectivo neto incluso ante la posibilidad de una bajada de precios de la energía eléctrica, por lo que su crecimiento es ininterrumpido desde hace meses.

Recomendaciones a la hora de buscar empresa de energía solar

La diferencia entre disfrutar de una instalación solar fotovoltaica deficiente, correcta o rentable es, sin duda, contar con una empresa experimentada en el sector, con tantos clientes satisfechos como número de proyectos realizados. 

Si no sabes por dónde empezar a valorar las diferentes opciones que existen en el mercado para escapar de las malas prácticas, te contamos los cuatro requisitos básicos que debería cumplir la empresa que elijas:

  1. Huye sin mirar atrás de las típicas ofertas estándar que no tienen en cuenta tus necesidades reales de consumo. Optimizar el tamaño de la instalación a tu consumo es, sin duda, el mínimo esfuerzo esperado. 
  2. Estudia con especial cuidado las opciones de financiación que te ofrece, sobre todo si el destino de la instalación es tu negocio. Una instalación bien financiada puede ofrecerte mejores rentabilidades.
  3. Del mismo modo, comprueba si es capaz de asesorarte sobre tu factura eléctrica pues, una vez realizada la instalación fotovoltaica, también puede optimizarse y obtener beneficios adicionales con cambios en el contrato o en los patrones de consumo. 
  4. Por último, si bien el cuidado de una instalación fotovoltaica es reducido, no olvides nunca el mantenimiento y servicio posventa. Un asesoramiento efectivo ante cualquier problema nos asegura perder la mínima producción.

Una solución a medida

Una empresa que cumple todas estas expectativas, y más, es Energés, soluciones fotovoltaicas. Cuentan con un perfecto conocimiento del mercado eléctrico, pues son Agentes Energéticos Homologados. Además, son ingenieros, es decir, contemplan el proyecto llave en mano desde su conceptualización, para que puedas despreocuparse de ir buscando diferentes profesionales para cada etapa de la instalación. Están especializados en proyectos para venta de electricidad a redes menores de 10 MW, pero también en autoconsumo industrial y en autoconsumo para hogares. Y es que sus clientes, además de familias, son empresas de tamaño medio.

Lo que mejor distingue a Energés de la competencia es su elaborada estrategia de minimización de riesgo al afrontar los proyectos, sin dejar de lado la cercanía al cliente y el servicio posventa. Estos son los pilares que los han mantenido durante prácticamente dos décadas en un sector tan caracterizado por los vaivenes regulatorios. Son fieles a sus principios, huyen de la especulación y los macroproyectos. Apuestan por la generación distribuida en pequeños proyectos de venta a red y en autoconsumo para empresas, que las haga más competitivas.

Si tú también estás valorando la instalación de un proyecto de autoconsumo fotovoltaico en tu empresa u hogar, deja en su experiencia su éxito. 

Web: www.energes.net

Email: [email protected]

Teléfono: 955 72 37 97