¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Autoconsumo fotovoltaico industrial

Actualizado el
min reading
qedqw

El autoconsumo fotovoltaico industrial va unido a consumos elevados. El objetivo de estas instalaciones es hacer uso de energías renovables y sostenibles con el medio ambiente.

¿Qué es el autoconsumo fotovoltaico?

Las placas solares se instalan en el tejado, llamado huerto solar, para generar electricidad y ahorrar en las facturas de la luz de las empresas. Las industrias tienen más consumo eléctrico que las viviendas particulares, por eso la instalación de placas solares en las empresas es mucho más rentable por el elevado consumo producido.

Las placas solares generan electricidad , produciendo y consumiendo electricidad desde el autoconsumo creado en la empresa. Las empresas tienen un consumo muy elevado por lo que la implantación de placas solares es la mejor solución para ahorrar energía, reducir las facturas y apostar por energías renovables.

¿Cómo son los paneles solares que se usan para la industria?

Los paneles solares para el autoconsumo industrial son iguales que los de uso individual. La diferencia que puede haber entre uno y otro es la eficiencia energética, ya que los tejado de las empresas suelen ser de mayor amplitud.

Los componentes como módulos solares, inversores, cables, enchufes y baterías opcionales, todos estos procesos burocráticos y administrativos se suman para que los clientes puedan disfrutar de su instalación de placas solares desde el inicio y durante el proceso de instalación y legalización. Sin embargo, los sistemas de autoconsumo fotovoltaico para empresas pueden tener sus particularidades, ya que no hay dos iguales y su rendimiento laboral es diferente, por eso, es importante contar con la experiencia de profesionales.

Beneficios del autoconsumo fotovoltaico industrial

La instalación de paneles solares tiene multitud de beneficios.

  • Cuidado del medio ambiente al utilizar recursos naturales.
  • Se obtienen beneficios para la empresa al generar electricidad y reducir el consumo de las facturas de electricidad.
  • La empresa se podrá ahorrar hasta un 60% en las facturas de electricidad.
  • Contribuye con el cambio climático.
  • Reducción de emisiones de CO2 en la empresa

Ayudas de autoconsumo para empresas

Existen gran cantidad de ayudas destinadas a empresas para reducir el gasto energético. Entre ellas nos encontramos con:

  • Desgravaciones fiscales, se reducen los impuestos con bonificaciones especiales a aquellas empresas que se dediquen al autoconsumo
  • Por otro lado, existen ayudas dependiendo de la comunidad autónoma.

¿Cuál es el coste y de cuanto puede ser el ahorro?

La inversión se recupera alrededor del plazo de 5 a 8 años. El plazo de recuperación puede ser inferior debido a las ayudas y subvenciones, pero como hemos comentado anteriormente, las ayudas dependen de cada comunidad autónoma y depende del tamaño de la empresa. Además, existen otras alternativas como ayudas para financiar la instalación.

El coste de la instalación del autoconsumo dependerá de las características de la empresa, por lo que para indicar un presupuesto será necesario ver sus particularidades.

Con la instalación de placas solares en la industria, revalorizar la empresa, tendrás mejor imágen al utilizar energías verdes, ahorras en las cuentas de tu empresa y se consigue el ahorro energético deseado para contribuir con el cambio climático.