¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

AUTOCONSUMO EN LAS AULAS CON SOLARBLOC®

Actualizado el
min reading
Autoconsumo

Los soportes SOLARBLOC® son los soportes para paneles solares elegidos para instalación de autoconsumo en aulas de 33 kW. Esta instalación permitirá al IES Pío Baroja de Madrid aprovechar la energía solar y evitar la emisión de 15,7 toneladas de CO2 al año.

Han elegido los soportes para placas solares SOLARBLOC® para cubiertas y superficies planas con una inclinación de 30º. Esta instalación de autoconsumo cuenta con una potencia nominal de 33 kWn y una producción de 45.833 kWh/año destinada a cubrir la demanda energética del centro educativo de secundaria.

En SOLARBLOC coinciden con Luis Navarro, el responsable de Cubierta Solar, quien considera que “la aportación de los edificios públicos en la lucha contra el cambio climático es muy importante, porque los sistemas fotovoltaicos ahorran costes económicos y también ambientales”.

¿Cuáles son las ventajas del autoconsumo fotovoltaico?

1.Versatilidad

No importa el terreno o lugar donde quieran instalarse las placas solares, ya que este tipo de instalaciones se adapta a cualquier entorno. Además, gracias a SOLARBLOC, ahora es más fácil que nunca montar placas solares en superficies planas, tejados o huertos solares.

2.Rápida amortización y ahorro en facturas

Gracias al bajo coste de mantenimiento de los paneles solares y las estructuras SOLARBLOC, las instalaciones fotovoltaicas se amortizan rápidamente a la misma vez que se consigue reducir el coste de las facturas de la luz.

3.Rápida puesta en marcha

Instalar placas solares es un proceso que se ha ido agilizando en los últimos tiempos. De hecho, ahora gracias a los soportes para paneles SOLARBLOC, el montaje de las estructuras es todavía más rápido que antes.

4.Energía disponible 24/7

El Sol es una fuente de energía inagotable. Siempre está disponible. Esto te permite contar con tu propia energía en cualquier época del año.

En SOLARBLOC, son conscientes de la evolución del sector en materia de calidad, servicio e innovación. Por eso, en nuestro departamento de i+D+i trabajamos continuamente para mejorar nuestros productos y adaptarnos a esta nueva era sostenible.