Aspectos a tener en cuenta al comprar o alquilar un local comercial

Arco-partners

Si comprar una casa se considera lo más importante en la vida, comprar un local comercial puede significar cosas aún más importantes. Dependerá de si podemos generar ingresos antes de fin de mes. Iniciar un negocio físico no es fácil y se deben considerar muchos factores al realizar esta apuesta.

Por suerte, existen agencias inmobiliarias especializadas en locales comerciales que nos ayudan ante esta difícil decisión.

En este artículo te contamos los aspectos a tener en cuenta al comprar o alquilar un local comercial.

Función y utilidad

Dependiendo de su actividad comercial, tendrá que elegir entre varios tipos de lugares, cada uno de los cuales debe seleccionarse en función de sus necesidades y objetivos. Antes de aventurarte a buscar un lugar, ten muy claro qué hacer y cómo hacerlo. Defina un lugar perfecto para su caso, y una vez que lo descubra, hágalo.

Debemos hacer todo lo posible para que el espacio esté a disposición de nuestros clientes y proveedores. Analizar con claridad qué posibilidades y precios, en qué zona, nos hacen más visibles y visitados por el público, y ahorrar lo máximo posible, para rentabilizar la inversión.

Tamaño y distribución

El número de metros cuadrados, la distribución de altura, ancho o ubicación son fundamentales para que las actividades se desarrollen correctamente. El tamaño de la superficie dependerá del tipo de actividad empresarial que queramos realizar.

Asesoramiento legal

Debemos conocer las leyes y normativas vigentes en nuestra zona. De esta forma evitaremos problemas que puedan dificultarnos la realización de actividades comerciales.

Seguridad y sanidad

Es importante que nuestro local cumpla con las normas de sanidad y los requisitos que aseguren la seguridad e integridad en el local. Si está acondicionado, limpio de plagas, libre de humedad…

Análisis de la competencia

El análisis de la competencia nos permitirá comprender rápidamente la industria y subir muchos escalones. Podemos determinar el tipo de local que vamos a comprar observando las ubicaciones de los competidores y cómo desarrollan su negocio.

Esperamos que tras leer estos consejos tengas menos dudas a la hora de comprar un local comercial. Sabemos lo difícil que es tomar una decisión de este tipo, asegúrate de haberte documentado y preparado antes de hacer la compra de tu vida.

Actualizado el