¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Aspectos a tener en cuenta al elegir un banco

Actualizado el
min reading
adadas

Desde la perspectiva de las finanzas personales, el proceso de elegir la cooperación con los bancos debe ser cauteloso.

Desde la comisión que pagas por abrir una cuenta corriente, hasta los intereses que pagas por un préstamo personal o hipoteca. Todo suma. Además, las condiciones para la existencia física, especialmente en las siguientes áreas, tales como: aplicaciones de banca digital, cotizaciones de seguros y transacciones a largo plazo.

Es importante saber con qué entidad bancaria te interesa más estar. Para ello, es necesario seguir una serie de consejos que te pueden ayudar a encontrar el banco que más se ajuste a tus necesidades. En páginas como misterbanco.com te ayudan a elegir de la mejor manera posible.

Además, afortunadamente, existen cada vez más alternativas a los grandes bancos tradicionales, algunas de las cuales tienen mayores retornos, mejores servicios y tranquilidad. Si está buscando un banco mejor o está considerando hacerlo, las siguientes sugerencias pueden ayudarlo.

1. Comparar las rentabilidades de las cuentas de ahorro

Es uno de los primeros pasos que te pueden ayudar a controlar los gastos en el largo plazo. Si tienes dinero en una cuenta de ahorros, compara que rendimiento te está dando con respecto a otras entidades. Si está por debajo de la media, quizá te interese cambios.

Las cuentas de ahorro que ofrecen los bancos son diversas y algunas muy atractivas. Aunque la TAE recibida por los clientes ha disminuido desde la última crisis de 2008, puede haber algunos beneficios atractivos a lo largo del tiempo.

2. Gama de productos amplia

Como sugerencia, otro factor a destacar es que los bancos tienen una variedad de productos con atractivas relaciones calidad / precio. Cuantas más propuestas tenga, más necesitará para encontrar las capacidades que se adapten a sus necesidades.

Esto se aplica tanto a los seguros como a ciertos seguros, como el familiar, que es obligatorio e incluso recomendado para productos de inversión: fondos de inversión, planes de pensiones o cuentas de valores. Compare todo lo que se puede hacer entre diferentes entidades.

3. Observa qué tipos de interés aplica el banco

Un consejo absolutamente básico. No todos los bancos que pueden clasificar a las empresas de tecnología financiera en una categoría aplican las mismas tasas de interés a sus clientes de productos financieros. Por lo tanto, se recomienda que compare las tarifas y comisiones aplicables para tarjetas de crédito, cuentas corrientes, fondos de inversión e inversiones a largo plazo.

Puede que se sorprenda y no elija la primera opción. Siempre es útil hacer comparaciones en negro sobre fondo blanco y elegir la institución financiera más adecuada. Tómese su tiempo para realizar este proceso.

4. Investigar las redes y los costes de los cajeros automáticos

Para muchos consumidores, los cajeros automáticos son una parte importante de la experiencia bancaria. Es posible que desee que su nuevo banco o cooperativa de crédito tenga muchos cajeros automáticos que no cuestan nada y que estén ubicados en un lugar seguro y cerrado.

Además, obtén información sobre las comisiones de los cajeros automáticos, incluyendo retiros de cajeros automáticos de la propia red del banco y otros cajeros automáticos. Lea la letra pequeña para asegurarse de que no reciba altas comisiones.

5.Asegúrate de que la entidad esté registrada

No cualquier banco. Antes de cambiarse a una nueva cooperativa de crédito o entidad nueva, confirme que ha sido registrada y aprobada por el Banco de España. Esto significa que ha pasado todos los filtros necesarios.

Sus fondos deben mantenerse en un lugar seguro en todo momento y se han aprobado todos los requisitos legales. Si encuentra que la cotización de un neobanco no representa la banca tradicional, tómese el tiempo para investigar.

6. Fíjate en la calidad de la banca online

Casi todos los bancos están comprometidos con aumentar el nivel de digitalización para mejorar la experiencia del cliente. Y hoy, casi todas las operaciones se pueden completar sin tener que visitar sucursales bancarias. Sin embargo, algunas entidades todavía están 2 pasos por detrás.

Si el banco tiene buenos servicios bancarios en línea, le brindará más seguridad en el futuro. Además de charlar directamente con el gerente, también puedes realizar cualquier tipo de operación (desde transferencias hasta préstamos contratados).

7. Aplicación móvil de calidad

Es una extensión de la recomendación anterior. Contar con un banco cuya aplicación móvil sea completa e interesante es un punto a favor para elegir la entidad con la que quieres estar.

Consultar su saldo a través de su teléfono móvil, realizar depósitos y firmar las funciones del producto hacen de la banca móvil una de las mayores comodidades en su vida financiera. Las grandes aplicaciones son funciones de desarrollo caras para los bancos, lo que significa que las aplicaciones más grandes tienen algunos de los mejores productos.

8. El servicio de atención al cliente también cuenta

Nadie quiere que sucedan imprevistos, pero a veces suceden. Por eso, cuando te encuentres con algún problema, lo que más necesitas es solucionarlo lo antes posible. Por eso, los bancos tienen la importancia del servicio al cliente. Muy ágil es muy importante.

Para ello es recomendable que mires bien en internet y compares opiniones. Eso te ayudará a conocer con más certeza qué tipo de servicio da cada entidad en cuestión.

9. Pregúntales a tus amigos

Algunas funciones bancarias son más difíciles de investigar. Por ejemplo, algunos bancos son muy poderosos en la banca en línea y, a menudo, lo sabemos al hablar con algunos conocidos. A la hora de elegir un banco, la experiencia de otros usuarios puede ser clave.

Por lo tanto, pregúntales a tus amigos qué es lo que más les gusta o no les gusta de las entidades financieras que utilizan actualmente.