¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Aspectos a tener en cuenta con una vivienda de obra nueva

Actualizado el
min reading
casas de obra nueva

Todos aquellos que van a adquirir una vivienda de obra nueva o que están pensando hacerlo, deben saber que se embarcarán en una aventura emocionante, llena de posibilidades y de decisiones importantes. Desde la ubicación hasta los detalles del diseño interior, cada aspecto de este nuevo hogar debe ser considerado de forma cuidadosa, ya que de esta forma se garantizará que se ajuste a las necesidades, gustos y estilo de vida. Si hay algo que también es relevante en todo este proceso, es contar con profesionales de la construcción que nos ayuden en la toma de decisiones y nos den consejos a la hora de personalizar la vivienda.

Esto es lo que debes tener en cuenta en tu vivienda de obra nueva

Como hemos mencionado, hay varios aspectos que será necesario sopesar antes de embarcarnos en esta aventura, pero también durante. Si quieres invertir en una vivienda de obra nueva, será importante que consideres y tengas en cuenta los siguientes aspectos, pero también puedes realizar una consultoría online de construcción, donde profesionales te puedan aconsejar profesionalmente en este proceso.

  • La ubicación y el entorno

Aunque esto pueda resultar evidente a priori, es una realidad, elegir el lugar adecuado para la ubicación de nuestra vivienda es algo fundamental. Aquí no sólo hablamos de gustos, es decir, no sólo debes tener en cuenta que el lugar donde se ubique tu vivienda te guste, sino que además debes pensar en otras cosas como la accesibilidad que tenga a servicios básicos, cómo es el transporte público en dicha zona, si cuenta con áreas verdes o no, si tiene escuelas o centros comerciales…

Además, también es importante que te tomes un tiempo en evaluar el entorno donde va a estar tu futura casa y su vecindario. Debes estar seguro de que éste se adapta a tu estilo de vida y a tus preferencias.

  • Calidad de la construcción

Es conveniente que investigues la reputación del constructor encargado de hacer realidad tu vivienda de obra nueva, esto lo puedes hacer informándote sobre otras obras anteriores y viendo la calidad de las mismas.

Verifica que la construcción cumpla con los estándares de seguridad, durabilidad y eficiencia energética. Es importante que revises la estructura, los materiales que has utilizado y cualquier otra garantía que te ofrezca el constructor.

  • Distribución y espacio interior

Es importante que tengas claro los espacios con los que quieres contar en tu futuro hogar. Por ello, debes analizar minuciosamente los espacios interiores con los que cuenta tu vivienda de obra nueva, ya que sólo así podrás asegurarte que éstos se ajustan a tus necesidades y preferencias.

Además, considera el número de habitaciones que necesitas en el presente, pero también el que podrías necesitar en un futuro, por ejemplo, si ahora no tienes hijos pero en un futuro quieres tenerlos, deberás tener en cuenta que haya habitaciones en tu hogar para todos los miembros.

Al mismo tiempo, debes considerar el tamaño de los espacios de la vivienda, cómo están dispuestos los espacios comunes y la funcionalidad del diseño en general.

  • Los acabados y los materiales

Deberás seleccionar unos materiales y unos acabados que reflejen tu estilo personal, pero que al mismo tiempo se ajusten a tu presupuesto. Desde los suelos y revestimientos hasta la grifería y carpintería, puesto que cada detalle va a contribuir al aspecto final de tu hogar. También debes asegurarte de que estás eligiendo materiales que son duraderos y de calidad con escaso mantenimiento a largo plazo.

  • Eficiencia energética

Opta por una vivienda que incorpora medidas de eficiencia energética que ayuden a reducir el consumo de energía y los costos asociados. En la actualidad hay profesionales que pueden ayudarte a realizar una rehabilitación energética en tu vivienda y disfrutar de los beneficios que esto tiene.

Tener una vivienda que sea eficiente energéticamente incluye el aislamiento térmico y acústico, ventanas de doble cristal, sistemas de calefacción y refrigeración eficientes y opciones de energías renovables, como pueden ser la instalación de paneles solares.

  • Tecnología y conectividad

Puedes considerar la integración de tecnología inteligente en tu hogar, como por ejemplo sistemas de automatización, seguridad y control de la iluminación. Deberás asegurarte de que la vivienda esté equipada con una infraestructura para servicios de Internet de alta velocidad y entretenimiento multimedia.

  • Asesoramiento profesional

Es de gran ayuda contar en este proceso con asesoramiento profesional como el que pueden proporcionar agentes inmobiliarios, arquitectos, abogados o incluso inspectores de viviendas. La experiencia con la que cuentan ellos junto a sus conocimientos te ayudarán a tomar decisiones informadas y a evitar así problemas que puedan surgir en el proceso de compra.