¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Aspectos a tener en cuenta al elegir una buena puerta exterior en tu casa

Actualizado el
min reading
Puertablindada

La elección de una buena puerta de entrada debe ser una de las prioridades más importantes en una vivienda. Si bien las más robustas son las dimayor precio, la seguridad de tu hogar es algo en lo que no debes escatimar. Invertir en seguridad para tu vivienda significa ganar en tranquilidad.

Te contamos los aspectos más importantes que debes analizar antes de elegir una puerta de entrada.

Dos factores esenciales

A la hora de elegir una puerta Blindada de entrada para tu vivienda, primero debes tener en cuenta dos factores básicos: la seguridad que necesitas que tenga y si la puerta es para una vivienda aislada o una vivienda dentro de un edificio.

En el primer caso, tendrás que elegir una puerta que esté preparada para el exterior. Finalmente, debes elegir tu acabado favorito para la puerta. Las casas dentro de un mismo edificio generalmente tienen la misma estética para todas las puertas (en el exterior). Sin embargo, puede elegir sus acabados y colores favoritos para el interior.

La importancia del marco

Cuando queremos cambiar una puerta de entrada, normalmente tenemos que sustituir todo el conjunto de elementos que la componen: el marco, la hoja y el sistema de cierre.

El marco es la parte que rodea la puerta y se monta en la pared. Puede ser de diferentes materiales, desde el material más resistente, fabricado en acero o aluminio, seguido de madera maciza, hasta el material más débil, fabricado en MDF revestido con chapa de madera.

Tener un marco lo suficientemente fuerte es importante porque, si bien no es el elemento que los intrusos intentan imponer con mayor frecuencia, es un punto que vale la pena proteger. Los ladrones pueden tratar de sacarlo de la pared con una barra de hierro para encontrar el camino hacia el interior.

Una puerta robusta desde el interior

Las hojas de las puertas también son un elemento importante en términos de seguridad. Existen diferentes modelos en cuanto a material y composición:

  • Las que tienen una estructura interior de perfiles reforzados: se denominan puertas blindadas y ofrecen la máxima resistencia y seguridad. Por eso también son los más caros.
  • Los que tienen chapa en su interior: también suelen tener espuma de poliuretano para mejorar el aislamiento. Se llaman puertas blindadas.
  • Puertas de madera maciza.
  • Puertas de madera reforzadas con placas de acero.

El sistema de cierre a examen

Los sistemas de cerradura o cierre son el eslabón débil en la seguridad de las puertas de entrada. De hecho, la gran mayoría de los ataques que tienen lugar dentro de los hogares se llevan a cabo al forzar la cerradura.

Por eso es tan importante elegir las mejores cerraduras que podamos permitirnos, o al menos cerraduras que resistan los ataques más comunes.

Uno de ellos, bumping, consiste en abrir la puerta sin llave y sin necesidad de forzar el cierre del sistema. Para hacer esto, se inserta una llave especial que generalmente se adapta a la mayoría de las cerraduras y se golpea con un martillo para abrir la parte interna (cerrojo) para que la llave se pueda girar y la puerta se abra. Consulte con nuestra empresa de cerrajeros Madrid, estaremos encantados de informarles.

¿Cómo se mide el nivel de seguridad de una puerta?

Los expertos en puertas están de acuerdo en que se puede forzar casi cualquier puerta de entrada. La diferencia es que abrir las más seguras lleva más tiempo, más herramientas y hace más ruido, por lo que los intrusos suelen darse por vencidos.

Por lo tanto, el nivel de resistencia de la puerta se mide en términos del tiempo que tarda en abrirse. Las puertas deben cumplir con ciertos estándares para recibir ciertas certificaciones. Antes de comprar su puerta de entrada, es necesario asegurarse de que cumple con ciertos requisitos mínimos.

Y, no olvides que la calidad del agua cumpla con la Directiva Europea 98/83/CE como normativa nacional/local, y el uso de tuberías con barrera de oxígeno en caso de tuberías plásticas.