Una novedosa medida de control de consumo

Ya hemos comentado en anteriores artículos distintas posibilidades de ahorro de consumo. En este caso comentamos el novedoso invento para los casos en los que no conseguimos concienciarnos para ahorrar.

La compañía española C3M ha creado un sistema de control que instalamos en el contador de luz, agua o gas (sirve para cualquier contador que funcione mediante impulsos). Cuando el sistema detecta que el consumo se está disparando, automáticamente nos avisa mediante un correo electrónico, un mensaje de texto al móvil o incluso por whatsapp para advertirnos de nuestro consumo. El dispositivo debemos conectarlo también a una conexión wifi.

La compañía que lo comercializa comenta que podemos conseguir un ahorro hasta del 60%, lo cual nos parece demasiado excesivo y difícil de creer para casos que no sean anormales. Las comercializadoras de luz se han puesto en contacto con la compañía debido a la enemistad que se crea entre ambas partes según los diferentes objetivos.

Disponible a partir de noviembre

El sistema C3M Energy Manager se utiliza ya en varios países europeos en ámbito industrial y en centros comerciales, y a partir de noviembre lo tendremos disponible para instalarlo en casa, en la oficina o donde queramos. Nos permite además conocer el consumo en cualquier momento, sin tener que esperar la factura, lo que puede ayudarnos a conseguir el objetivo de ahorrar.

 
Actualizado el