¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Tarifas para potencias menores de 10kW

Created on
min reading

Cuando contratamos una tarifa eléctrica, la variable más importante a tener en cuenta es la potencia que necesita mi vivienda o mi local para que todo funcione correctamente. Para calcular la potencia que tenemos que contratar tenemos que calcular los electrodomésticos que vamos a utilizar a la misma vez. Para hacernos una idea, lo normal suele estar entre 3 y 5,5 kW.

Si tenemos una potencia menor de 3 kW en éste caso nos acogeremos al bono social eléctrico, por lo que no tengo que comparar diferentes ofertas ya que será siempre la más barata, ya que es un bono que el gobierno da a las personas con menos recursos.

Una vez que tenemos la potencia, tenemos que ver en cada comercializador las ofertas que existen. Como estamos hablando de potencias menores de 10kW, podemos tomar como base la tarifa de último recurso y comparar ésta tarifa con las demás tarifas ofertadas por los comercializadores.

Para saber que debemos comparar, la tarifa de último recurso actualizada a 2013 es la siguiente:

  • Término de potencia: 21.89€ / kW año 
  • Término de energía: 0.1509838 €/ kWh

Tenemos que saber que hoy en el mercado existen tarifas más baratas que la tarifa de último recurso, por lo que comparar es obligatorio para elegir la mejor.