¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Tarifa de último recurso (TUR)

Actualizado el
min reading

Desde el 1 de Julio de 2009 empieza el sistema nuevo de tarifas de energía, por lo tanto existirán dos tipos:

  • Mercado libre: El consumidor elige la compañía y la tarifa que más le conviene con el comercializador que más le conviene.
  • Tarifa de último recurso (TUR): La tarifa fijada por el gobierno, denominada tarifa de último recurso o TUR. Para los consumidores que vean más interesante dicha tarifa, tendrán que contratarla a través de una comercializadora de último recurso.  Esta tarifa está establecida por el ministerio de Industria, turismo y comercio y se revisa cada 6 meses.

¿Qué es la tarifa de último recurso?

Para los consumidores que no puedan o no quieran buscar otras ofertas, se pueden acoger a esta tarifa, siempre que cumplan las condiciones. Es una tarifa única para todo el territorio y establecido por orden ministerial. Existe tarifa de último recurso de electricidad y tarifa de último recurso de gas

¿Quien tiene derecho a la tarifa de último recurso?

Los consumidores a baja tensión y que tengan una potencia contratada igual o inferior 10 Kw y en el caso de gas inferior a 50 000 kwh.

Ventajas e inconvenientes de la tarifa de último recurso o TUR:

Debido a la liberalización de la energía, el gobierno crea esta tarifa como refugio hasta que la competencia entre las comercializadoras propusiera tarifas más económicas.

Actualmente existen tarifas más interesantes que la tarifa de último recurso, por lo que es aconsejable plantearse el cambio de comercializadora.

¿Que comercializadoras comercializan la tarifa de último recurso?

Las comercializadoras que nos dan la posiblidad de contratat la tarifa de último recurso son las llamadas comercializadoras de último recurso (CUR).