¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Tarifa de último recurso Julio 2013

Actualizado el
min reading

El gobierno prepara una reforma energética para finales de junio. La reforma plantea una batería de medidas para reducir los costes del sistema, distribución, transporte y primas al regimen especial, y sobre todo los recortes vendrán por las primas extrapeninsulares, donde Endesa, es la gran perdedora, ya que da suministro casi en exclusividad.   

Tarifa de último recurso potencia 5kW

El gobierno también se plantea rebajar el número de clientes con derecho a la tarifa de último recurso eléctrica, para ello, se plantea bajar el límite de potencia a 5kW o incluso a 3kW Esta medida afectaría a más del 80% de clientes que están acogidos a la tarifa de último recurso eléctrica. El número de clientes que están acogidos a la tarifa de último recurso es más de 25 millones.   

Esta medida favorecería a largo plazo la liberalización del mercado eléctrico y de gas, ya que provocaría una guerra entre las compañías de precios, y el precio del kW podría reducirse.    

Reforma ciclos combinados

Existe también un gran problema con las centrales de ciclo combinados. Estas centrales están funcionando a un 10% de su capacidad ya que existe un exceso de potencia en el sistema. Funcionar al 10% sale muy caro para estas centrales que piden que se les de un canon por capacidad, ya que si se da un pico de demanda en un periodo sin viento/sol, las renovables no podrán aportar energía por lo que tendrá que salir de estas centrales.