¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Se anula la propuesta de peajes progresivos

Created on
min reading

Antes incluso de que se aprobase el sistema de peajes progresivos planteado por el ministerio de Industria como propuesta para el 2013, se anula éste sistema de cobro en función de la potencia y el consumo. El ministro en unas declaraciones ayer día 22 de enero, suspendió la aplicación de los nuevos peajes y reconoció que las críticas recibidas le han hecho cambiar de opinión.

Recordemos que la comisión nacional de energía fue muy crítica ante el anuncio de la reforma de los peajes debido a su complicación para llevarlo a cabo y la dificultad de entender dicha reforma por parte de los consumidores.

A pesar de todo ello, el ministro ha dejado claro que seguirá buscando la manera para mejorar la eficiencia en el consumo y que no renuncia a una mediada parecida a los peajes progresivos.

Con respecto a las próximas revisiones trimestrales de los peajes de acceso, el ministro ha dicho que mantendrá el mismo precio, es decir, que la tarifa de último recurso dependa únicamente del precio del mercado, pues como ya sabemos, los peajes representan el 50% aproximado de la tarifa y el otro 50% el mercado. Aunque parece que el mercado volverá a subir el precio de dicha tarifa, por lo que es importante comparar diferentes tarifas con los comercializadores de mercado libre.

 

El ministro además añadió unas declaraciones acerca del incumplimiento del déficit de tarifa, en las que “acusó” el incremento del déficit a la desviación de las primas del régimen especial entre otras,  en 2012 el déficit ha crecido en 5000 millones, 3500 millones más de lo previsto por el gobierno.