Reunificar deudas en un sólo préstamo | Descubre cómo hacerlo con éxito

Con la correcta ayuda y asesoramiento de servicios profesionales en el sector de las finanzas, el pedir un préstamo o agruparlos nunca debe ser un problema para el usuario. Llegados a tal situación, siempre se experimenta un cierto miedo al endeudamiento. Sin embargo, actuando con la responsabilidad y consejos necesarios se pueden agrupar las deudas con éxito.

¿En qué consiste reunificar deudas en un préstamo?

Reunificar deudas consiste en agrupar todos los préstamos o hipotecas que tengamos pendientes en un sólo con el fin de realizar un pago de una sóla cuota mensual, cuyo total es inferior a la suma del resto de partes por separada. Esto hace que sea una opción económicamente muy rentable para el deudor.

La reunificación de deudas requiere, en muchos casos, el asesoramiento o gestión por parte de servicios profesionales expertos en el sector de las finanzas. Si bien es cierto que existen personas con los conocimientos financieros necesarios, se recomienda contar con estos servicios con el fin de ahorrar dinero real en una operación de reunificación de préstamos. Las entidades bancarias también se encargan de realizar estas tareas para con el cliente.

Razones para reunificar deudas en un sólo préstamo

Como hemos visto, la principal ventaja que obtiene el deudor en la unificación de préstamos es el pago de menos cantidad de dinero. A parte de esta circunstancia, existen una serie de razones por las que reagrupar deudas se prevé una tarea necesaria y realmente beneficiosa para el cliente. Las citamos a continuación:

  • Razones de transparencia. Al mismo tiempo que el cliente paga menos dinero en cuanto a la suma de cantidades, es importante destacar que el tiempo de devolución del préstamo puede alargarse. Es por ello que a la hora de unificar deudas los servicios profesionales ofrecen toda la información necesaria con el fin de que el cliente opte por tomar sus propias decisiones en función de aquello que más le conviene.
  • Reagrupar deudas supone una solución más rápida en términos temporales.
  • Los costes de cancelación son verdaderamente bajos. Este tipo de préstamos ofrecen menores comisiones de por cancelación. Incluso en algunas circunstancias estos costes son nulos.

¿Qué requisitos se necesitan para unificar préstamos?

En la reunificación de deudas en un sólo préstamo no todo es válido, sino que es necesario seguir una serie de pautas y el cumplimiento de unos requisitos para poder efectuarlo correctamente. Algunos de ellos son los siguientes:

  • No se permite reagrupar préstamos de forma selectiva. Es decir, sólo está permite reunificar todos los préstamos en una sola hipoteca o tenerlos por separado. En ningún caso se podrá hacer una selección de préstamos a la hora de agrupar, excluyendo unos y escogiendo otros.
  • El total del dinero del préstamos no podrá superar en ningún caso el 80% del valor del bien hipotecado.
  • Conviene estudiar bien las condiciones de la operación. Aunque los costes de cancelación sean bajos, es necesario ser conocedor de las condiciones y actuar consecuentemente para conseguir un mayor ahorro de dinero. Es por ello que se recomienda el contar con servicios profesionales para realizar este tipo de operaciones.
Created on