Quiero dar de baja mi contrato de luz

En estos periodos de crisis nos paramos a mirar gastos que antes no pensábamos siquiera si podían ser suprimibles. Uno de estos gastos puede ser un contrato en alta de un domicilio o local que no tiene uso.

¿Cómo doy de baja mi suministro?

Aquí os contamos para cada una de las grandes compañías el proceso para darse de baja en cada una de ellas. Aunque el proceso y los datos son muy similares en todas ellas, os hemos contado nuestra experiencia con cada una de estas compañías.

Dar de baja la luz con Endesa

Dar de baja la luz con Iberdrola

Dar de baja la luz con E.ON

Dar de baja la luz con HC Energía

Dar de baja la luz con Gas Natural Fenosa

¡Cuidado!

En el caso de querer dar de baja un suministro de luz, hay que tener en cuenta que este procesó puede tener un coste tanto en la baja como en el alta de la compañía. Como regla general en muchos de los casos no tendremos coste de darlos de baja de este servicio pero casi seguro que lo tendremos al dar el alta. (Hay que aclarar que el coste no es por el hecho de darse de baja si no por deudas que podamos tener con la comercializadora)

Coste de dar de alta de nuevo un suministro

El coste aproximado del alta de una línea es de alrededor de unos 60 Euros. Con esto, hay que calcular bien si nos merece la pena o no dar de baja el suministro de luz. Si el periodo que preveemos que el inmueble va a estar sin uso es alto, posiblemente los gastos de alta serán menores que los gastos generados mes a mes. Por el contrario, si este periodo es corto, por lo general no nos merecerá la pena darlo de baja debido a este coste de alta.

En ambos casos, otra medida que podemos tomar es reducir la potencia contratada al mínimo ya que este gasto formará la gran parte del total de nuestra factura.

Como veis, se pueden ir ahorrando en pequeñas cosas que nos hacen más llevadera la economía familiar.

Actualizado el