¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Qué potencia contrato?

Actualizado el
min reading

Cuando vamos a contratar la luz nos tenemos que preguntar cuanta potencia necesitamos contratar.

Nuestra factura

Dentro de nuestra factura vamos a encontrar diferentes cargos que se nos van a cobrar. Entre estos, encontraremos partes que son fijas en nuestra factura (que no dependen de la energía consumida) y partes fijas (las pagaremos consumamos lo que consumamos).

La potencia en la factura

La potencia es una de las partes fijas en nuestra factura de electricidad (otro ejemplo es alquiler del el contador u otros servicios). Aunque sea una parte fija es algo que podemos controlar ya que somos nosotros quienes decidimos cuanta potencia queremos contratar.

¿Qué es la potencia?

Para que tengamos una idea de qué es la potencia en la factura de electricidad debemos tener una idea del tipo de electrodomésticos que vamos a conectar a un mismo tiempo. Es decir, cada elemento que conectemos a la red de electricidad necesitara una potencia (algunos aparatos más que otros), si pensamos que vamos a conectar varios a la vez y que cada uno necesita mucha energía deberemos contratar más potencia.

Si contratamos más potencia de la que necesitamos vamos a pagar la posibilidad de utilizar una potencia que en realidad no vamos a utilizar. Por el contrario, si contratamos por debajo de lo que necesitamos, pagaremos menos pero no podremos hacer el uso que queremos (a la vez) de los aparatos que queramos conectar a la red. Por eso es importante valorar bien cuál es la potencia a contratar.

Cuanto consume cada electrodoméstico?

Aquí os ponemos cuanto consume cada electrodoméstico de forma aproximada para que tengamos una idea de cuando contratar.