¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Producción de energía eléctrica

Created on
min reading

Podemos señalar los siguientes tipos de producción de energía eléctrica:

Centrales Hidroeléctricas: Son los saltos de agua de los que se aprovecha la energía que produce el agua al pasar de un nivel a otro inferior.

Es una energía renovable y nacional con una característica valiosa, su rápida respuesta a cambios de la demanda.

Centrales térmicas: Funcionan a base de combustible, carbón, petróleo o gas, generalmente de importación lo que supone dependencia del exterior.

Son cómodos de explotación aunque caros.

Centrales nucleares: Resultan económicas de explotación aunque por su gran inercia no se adaptan a cambios de la demanda.

Los residuos plantean problemas de almacenamiento pero sobre todo asustan los riesgos de accidente. Aunque hay que recordar que existen muchas centrales en países como Francia, Inglaterra y USA.

Energía eólica: Se produce en modernos molinos de viento que ya vemos por toda España. Es una energía renovable y nacional que está supeditada al viento. Actualmente es cara y está subvencionada.

Energía Solar: Es también una energía renovable y nacional con diferentes modalidades y requiere que luzca el sol. Resulta cara y está subvencionada.

En resumen se puede decir que el MIX energético español es variado, lo que es positivo, excesivamente dependiente del exterior, lo que es negativo y tiene energías de diferentes características lo que complica su utilización.