¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Precio eléctrico 2014

Created on
min reading

El nuevo sistema de planes de precios que el gobierno ha diseñado para su puesta en marcha el 1 de abril, se va a retrasar en principio hasta el 1 de junio, aunque las compañías eléctricas no descartan que se retrase aún más. 

Para saber en que consiste el nuevo sistema de precios, hay que distinguir dos tipos de clientes: 

  • Clientes con contadores inteligentes: Este tipo de clientes tendrán más posibilidades que el resto. Podrán elegir una tarifa con un precio diferente cada hora, es decir, el precio por kWh que pagará el cliente será el precio del mercado diario de electricidad más un margen de la compañía. Para el término fijo o de potencia, el precio seguirá siendo el que se establezca. 
  • Clientes sin contadores inteligentes: Para este tipo de clientes, las compañías crearán una tarifa plana anual, con un precio fijo que el cliente conocerá a priori.

La organización de consumidores considera que este mecanismo de precios es discriminatorio, ya que existen actualmente muy pocos contadores digitales instalados, y de los instalados no todos tienen la posibilidad activada de la telemedida. 

¿Cómo elegir la tarifa eléctrica? 

Para elegir la tarifa eléctrica que más me conviene, hay que tener la comparar el precio "bruto" que se paga por factura, teniendo en cuenta los descuentos añadidos que ofrecen las compañías. Muchas de las tarifas que ofrecen las compañías ofrecen descuentos añadidos altos con respecto a tarifas eléctricas mayores. Lo que hay que comparar es el precio que se va a pagar al final en la factura. 

Para elegir la factura, se puede comparar las diferentes tarifas en nuestro comparador de tarifas de gas y de luz.